Amairany, presunta víctima del feminicida de Iztacalco; está desaparecida desde 2012

Desde el año 2012, la desaparición de Amairany Roblero ha sido una herida abierta para su familia, quienes ahora encuentran esperanza tras la detención del feminicida

Desde hace 12 años, la desaparición de Amairany Roblero González ha sido una herida abierta para su familia, quienes continúan en la búsqueda de respuestas sobre su paradero.

Foto: Redes sociales

La joven, recién egresada del colegio, desapareció el 1 de agosto de 2012, y según sus familiares, su última comunicación fue con el criminal conocido como el feminicida de Iztacalco, Miguel Cortés Miranda.

Foto: Redes sociales

Amairany tenía sueños de continuar sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero al no ser admitida, se inscribió en el Tecnológico de Iztapalapa.

Foto: Redes sociales

Aquel fatídico día, asistió al curso de introducción en la institución, pero nunca llegó a recoger las fotos de su graduación en su escuela. Su madre, Cecilia González, esperaba su regreso a casa entre las 4 y 6 de la tarde, pero cuando llegó a casa a las 8 de la noche, Amairany aún no había aparecido.

Foto: Redes sociales

La desesperación llevó a la familia a buscarla por la noche, pero su teléfono celular enviaba las llamadas directamente al buzón, lo que aumentó la preocupación.

Foto: Redes sociales

Al día siguiente, se confirmó que había asistido al propedéutico, pero nunca recogió las fotos de su graduación. Cecilia González levantó un acta en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), iniciando así la búsqueda oficial de Amairany.

Foto: Redes sociales

Las investigaciones se vieron obstaculizadas por diversas dificultades. Los trámites para obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad tardaron demasiado, y cuando finalmente se realizaron, ya era demasiado tarde.

Foto: Redes sociales

Las compañías telefónicas tampoco proporcionaron información sobre las últimas llamadas de la joven, y las autoridades cometieron errores en sus fichas de búsqueda, confundiendo su edad.

Foto: Redes sociales

Aunque las investigaciones sobre la desaparición de Amairany parecían estancadas, la reciente detención de Miguel Cortés Miranda ha renovado las esperanzas de su familia.

Foto: Redes sociales

Según información no confirmada por la fiscalía, el nombre de Amairany apareció en la bitácora de víctimas del feminicida, y sus identificaciones fueron encontradas entre las pertenencias halladas en el departamento cateado de Miguel.

Foto: Redes sociales

En busca de respuestas, Cecilia González y su esposo, junto con otros miembros de la “Red de madres buscando a sus hijos”, protestaron frente al domicilio del asesino, exigiendo acceso a la carpeta de investigación.

Foto: Redes sociales

La familia de Amairany espera que este nuevo giro en el caso finalmente les brinde la verdad sobre lo que le sucedió a su hija.

Foto: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

12 AÑOS SIN RASTRO
Tags:
Víctima
Desaparecida
Feminicida
México