Ana Victoria Ávila, la joven argentina que apareció muerta en alta mar en Playa del Carmen
La joven argentina, de 28 años, Ana Victoria Ávila, apareció muerta flotando en el mar de Playa del Carmen, México, tras varios días desaparecida del apartamento en donde residía. Hasta el momento se desconoce si murió por ahogamiento o si hubo mano criminal en su deceso.
La joven argentina, de 28 años, Ana Victoria Ávila, apareció muerta flotando en el mar de Playa del Carmen, México, tras varios días desaparecida del apartamento en donde residía. Hasta el momento se desconoce si murió por ahogamiento o si hubo mano criminal en su deceso.
Foto: Instagram/naniavila_
La joven vivía en México desde diciembre del 2023 y trabajaba como fotógrafa en eventos, pero su pasión era la fotografía documental y en su Instagram mostraba parte de su trabajo.
“Fotógrafa documental digital y analógico. ‘Enveje.s.iendo’ ahorita en México”, se definía “Nani”, como la llamaban sus seres queridos, en su perfil de la red social Instagram.
Ana Victoria Ávila era originaria de Córdoba, y estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en la Facultad de Artes y Diseño en la Universidad Provincial (UPC).
Aparte de su trabajo como fotógrafa de eventos, la joven argentina además daba cursos de fotografía inicial presenciales y virtuales en Tulum.
Dentro de sus planes más próximos, la joven tenía intensión de viajar a Guatemala, pues consultó en un grupo de Facebook si era necesaria la vacuna de la fiebre amarilla para entrar al país centroamericano.
En otro de sus posteos, hace más de un mes, su padre le escribió en un comentario: “Amo verte así de feliz. Que nunca pierdas esa sonrisa. Más hermosa que nunca”. Y la joven le respondió entonces: “Te amo pa”.
Su Instagram era uno de los sitios favoritos de la joven para exponer su trabajo, donde destacan hermosas postales captados por la argentina.
Respecto a su muerte, se maneja como que “tuvo un accidente en el mar”. Sin embargo, el caso sigue siendo investigado.
El cuerpo de Ana apareció cientos de metros dentro del mar, entre Playa del Carmen y Cancún. Era buscada desde el miércoles por las autoridades.
El mar era uno de los sitios favoritos de la joven, pues en su perfil mostraba lo mucho que disfrutaba de pasar tiempo en la playa.
Al momento del hallazgo su cadáver se encontraba completamente desnudo, según el portal local. Los primeros datos indicaron que un grupo de pescadores habrían visto el cuerpo y de inmediato llamado a las autoridades.
La joven fue ubicada en alta mar por unos pescadores, quienes en un video que publicaron en redes describen que el cuerpo de la joven ahogada tenía un tatuaje en el hombre y otro en su brazo.
Esta fue una de las últimas imágenes que la joven subió a su perfil en los últimos días, previo a su desaparición.
Redacción
2024/03/3015:25H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
misteriosa desaparición
México