Aseret Sixtos, la joven asesinada por su hermana y cuñado por robarle sus ahorros

Tras varios días desaparecida, las autoridades hallaron el cuerpo de la joven Aseret Sixtos, de 26 años, enterrada en el patio de su propia casa. La investigación arrojó los motivos de su hermana y cuñado para asesinarla

Tras varios días desaparecida, las autoridades hallaron el cuerpo de la joven Aseret Sixtos, de 26 años, enterrada en el patio de su propia casa. La investigación arrojó los motivos de su hermana y cuñado para asesinarla.

Fotos: Canva/Fiscalía de México.

El descubrimiento del cadáver ocurrió el pasado 9 de mayo, justo en el patio trasero de su casa, en la comunidad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora. La joven había sido buscada ampliamente en todo lugar, menos en su propia residencia.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJE), Aseret llegó a su domicilio y fue atacada por su hermana Marien, de 21 años; su cuñado André Mateo, de 23 años, y un hombre de 32 años, identificado como Antonio de Jesús, amigo de la pareja.

Los tres jóvenes al parecer ya tenían todo planeado, pues luego del ataque y posterior muerte violenta, los tres implicados colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo que excavaron en la parte trasera de la casa.

Según lo recabado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tras una serie de entrevistas realizadas, Aseret Sixtos había sido asesinada con la intención de robarle 117 mil pesos.

La joven acababa de regresar de Alaska, Estados Unidos, en donde había pasado un tiempo con el fin de ahorrar y reunir algo de dinero y lo consiguió, sin imaginar que eso le atraería la muerte.

La joven fue reportada como desaparecida por su padre, quien aseguró que Aseret había salido con un amigo, pero luego se descubrió que una cámara de seguridad registró que volvió a su hogar y ya no volvió a salir.

Fue el 5 de mayo que Aseret desapareció, pero hasta el 8 de mayo, cuando el papá de la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Sonora para que se abriera una carpeta de investigación por su desaparición.

Al día siguiente, las autoridades localizaron el cuerpo de Aseret enterrado en el patio del hogar. La tierra estaba removida, lo que fue fácil identificar que cavaron para sepultar algo.

Las primeras investigaciones señalan que el feminicidio se cometió para robarle 117 mil pesos, unos 7 mil dólares, que había ahorrado durante su trabajo en Estados Unidos.

Las investigaciones arrojaron que, en efecto, lo que motivó a la hermana, el cuñado y al otro sujeto, a matar a Aseret fue el quitarle el dinero que había ahorrado.

Las tres personas fueron puestas bajo arresto un día después del sepelio de la joven, a quien sus consternados padres dieron el último adiós lamentando la implicación de su propia hermana en el crimen.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Sonora, México
Tags:
Hermana
Matan a joven
Sonora, México