Colombiana fue asesinada por amiga que podría ser condenada a cadena perpetua

Tras una salida con una amiga que había conocido en el gimnasio, Daniela Tabares Maya fue encontrada sin vida en su vehículo y su crimen genera conmoción

Tras una salida con una amiga que había conocido en el gimnasio, Daniela Tabares Maya fue encontrada sin vida en su vehículo y su crimen genera conmoción.

Fotos: Cortesía

El 23 de noviembre de 2019 la comunidad latina en Miami se estremeció a raíz de la brutal muerte de la colombiana Daniela Tabares Maya (21), quien fue ultimada por la joven de origen panameño Yvonne Serrano. Cinco años después de un extenso proceso, la responsable del homicidio podría ser sentenciada a cadena perpetua.

De acuerdo con los reportes policiales, Daniela Tabares e Yvonne Serrano forjaron una gran amistad en el gimnasio en el que ambas entrenaban, lo cual hacía inimaginable el trágico desenlace que tendría la colombiana.

La noche del crimen, ambas jóvenes salieron juntas y departieron con bebidas alcohólicas y tras esto la colombiana se ofreció a llevar a Serrano hasta su casa debido a que la panameña se encontraba en estado de ebriedad.

Al día siguiente, Tabares fue encontrada sin vida al interior de su automóvil justo en frente de la casa de Serrano. La joven colombiana presentaba un disparo en su cabeza y fue la propia Yvonne que llamó a la policía para alertar sobre el descubrimiento del cadáver.

Posteriormente, la amiga de la fallecida manipuló las evidencias del crimen lavando la camiseta que utilizó esa noche con el fin de eliminar cualquier rastro de su participación en el homicidio.

Asimismo, Yvonne borró las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de su casa antes de llamar a la policía para reportar la muerte de Daniela Tabares.

A pesar de su intento por borrar las evidencias, Yvonne Serrano enfrentó un juicio en donde las pruebas examinadas demostraron que disparó en la cabeza a Daniela Tabares Maya. La Fiscalía logró desvirtuar las diferentes versiones contradictorias de la acusada.

“Encontraron huellas de esa mujer en las dos puertas del carro, tanto la del pasajero como la del pasajero de la parte de atrás. O sea, lo que encontró este especialista es que aparentemente ella se bajó del carro y de la parte de atrás del carro le disparó a mi hija. O sea, que eso lo hacía premeditado”, comentó Isabel Tabares, la mamá de la colombiana.

En sus declaraciones iniciales, Yvonne afirmó haber encontrado el cuerpo cuando salía de su casa para dirigirse hacia el gimnasio, aunque luego cambió su versión varias veces señalando que había perdido el conocimiento y despertó en su cama.

La investigación reveló que se encontró la carcasa de un arma de fuego calibre 9 milímetros en el automóvil de la víctima, confirmando que Serrano tenía permiso para portar armas de fuego.

Finalmente, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Serrano fue declarada culpable después de casi cinco años del brutal crimen que estremeció a la comunidad hispana en Estados Unidos.

El jurado confirmó durante la audiencia de lectura de veredicto que las pruebas demuestran que la acusada le propinó un disparo a Tabares Maya en la cabeza, el cual le produjo la muerte de forma instantánea.

Tras ser declarada culpable, el juez determinó que la lectura de sentencia se llevará a cabo el 12 de agosto.

Serrano podría ser condenada a cadena perpetua, aunque también existe la posibilidad de que el juez le imponga un castigo menos severo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Emblemático caso
Tags:
Asesinato
Amiga
Cadena perpetua
Colombiana