Así quedó el apartamento donde murieron dos hondureños quemados en Carolina del Sur

Un voraz incendio le quitó la vida a dos hondureños en Goose Creek, Carolina del Sur. A continuación te contamos qué es lo que se sabe sobre este siniestro

Un voraz incendio le quitó la vida a dos hondureños en Goose Creek, Carolina del Sur, Estados Unidos. A continuación te contamos qué es lo que se sabe sobre este siniestro que llena de luto al país.

Foto: Cortesía redes sociales

Kenia Estefany Lazo Castro, de 24 años, y Milton M. Lazo Ordóñez, de 35, ambos residentes de Goose Creek, fueron encontrados muertos dentro de una casa por los bomberos.

De acuerdo con los detalles que han compartido los medios locales, los hechos ocurrieron el lunes, cuando los equipos acudieron justo antes de las 2:00 de la madrugada a la cuadra 100 de Pine Shadow Drive y encontraron un intenso fuego en el primer piso de una casa adosada ubicada en medio de una hilera de casas adosadas.

Un vecino del lugar fue quien llamó al 911, luego ver tirada en el piso a una de las sobrevivientes del siniestro.

“Mi papá me despertó y bajé las escaleras, vi humo saliendo del piso de abajo y pensé: ‘¿Qué está pasando?’”, contó Diego Núñez Cortez.

“Y luego, una vez que salgo, veo mucho humo saliendo de la casa del vecino de allí. Y escucho a los vecinos gritar: ‘¡Tío! ¡Tío!’ porque su tío todavía estaba en la casa y luego de eso, mi papá, afortunadamente, tenía su teléfono y mi mamá dijo: ‘¡Llama al 911! ¡Llama al 911!’ Entonces pensé: ‘Está bien, llamaré al 911’”, relató.

“Una vez que llegaron, el fuego se extendió por toda la casa”, comentó Núñez Cortez. “Se extiende por el apartamento. Fue loco.”

De acuerdo con los informes, dentro del apartamento había cuatro personas, dos murieron en el lugar y las otras dos lograron escapar a través de una ventana.

Una de las heridas es familiar de los hondureños, se desconoce la identidad, pero se conoció que se encuentra en un hospital de la zona.

Ella presenta una fractura en la espalda, pero está estable, afirmaron los médicos. De la segunda persona herida se desconocen detalles.

“Es una locura que también los vi hace un par de días y estuve hablando con ellos y ahora están muertos”, dijo Núñez Cortez. “Simplemente, me golpea así, en mi cabeza, como, ‘Wow. La vida simplemente va así de rápido’”.

Así quedó el apartamento donde vivían los hondureños.

Cabe mencionar que tanto Kenia y Milton tenían uno y tres años de haber llegado a Estados Unidos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Detalles
Tags:
Hondureños
Incendio
Muertos
Carolina del Sur