Así es el avión presidencial de Nicolás Maduro que fue confiscado por Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos anunció la incautación de la aeronave Dassault Falcon 900EX propiedad de Maduro y de personas afiliadas a él en Venezuela
El gobierno de Estados Unidos incautó este lunes 2 de septiembre el avión que era utilizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las sanciones de ese país tiene hacia el mandatario sudamericano.
Foto: EFE
Según se conoció por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el avión es un Dassault Falcon 900EX con matrícula T7-ESPRT
Foto: CNN
El avión habría sido adquirido por el gobierno de Maduro de forma ilegal y a un precio de 13 millones de dólares, a través de una empresa fantasma caribeña.
Foto: EFE
Tras la compra, la aeronave habría sido exportada desde Estados Unidos hasta Venezuela en abril de 2023.
Foto: EFE
Las investigaciones de Estados Unidos señalan que el avión ha sido utilizado principalmente para vuelos desde y hacia una base militar en Venezuela, por lo que consideran que solo beneficia a Maduro y su círculo más cercano.
Foto: EFE
El Falcon 900EX es considerado como el “Air Force One” (avión presidencial de Estados Unidos) venezolano.
Foto: lunajets.com
El jet ejecutivo de larga distancia fue fabricado por Dassault Aviation, una compañía francesa especializada en aeronaves de alta gama. Este avión se destava por su capacidad para realizar vuelos largos y operar en pistas cortas.
Foto: libertyjet.com
La aeronave tiene tres motores que le proporciona una potencia considerable, lo que le da un alcance máximo de 8,340 kilómetros, por lo que se puede volar sin escala desde Caracas, Venezuela, a ciudades como Madrid o Moscú.
Foto: libertyjet.com
Según la página del Dassault Falcon, la cabina tiene capacidad para 8 y 19 pasajeros, tiene una longitud de 20.2 metros, una envergadura de 19.3 metros y una superficie alar de 49 metros cuadrados.
Foto: Wikimedia
La aeronave fue incautada en República Dominicana con la asistencia de las autoridades del país y transferida a Florida por haber sido “comprada ilegalmente” por 13 millones de dólares “a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de los Estados Unidos para su uso por parte de Nicolás Maduro y sus compinches”, denunció el fiscal general, Merrick B. Garland.
Foto: Wikipedia
Nicolle López
2024/09/0214:37H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Sanciones
Avión
Venezuela