La batalla de los aretes: El mexicano que desafió a Cartier y le ganó
Tras varios días, Rogelio Villarreal dio a conocer que la compañía aceptó entregarle el artículo y mandó un mensaje a todas las personas que lo criticaron por aprovechar la equivocación en la web de la tienda.
Tras varios días, el mexicano Rogelio Villarreal dio a conocer que la compañía Cartier aceptó entregarle el artículo y mandó un mensaje a todas las personas que lo criticaron por aprovechar la equivocación en la web de la tienda. Te contamos a continuación como sucedió el caso.
El mexicano venció a la renombrada marca de lujo Cartier al adquirir por $28 dólares dos pares de aretes que, en realidad, tenían un valor cercano a los $28,000 dólares debido a un error en el etiquetado en línea de la compañía francesa.
Villarreal cuenta que estaba viendo la página de Cartier cuando vio los aretes. Se fijó en un par de pendientes: unos esbeltos brazaletes de oro rosa de 18 quilates forrados de diamantes que costaban 28 dólares. “Vi lo que costaban los collares y así y dije algún día, hasta que vi los aretes”, escribió Villarreal, de 27 años, en las redes sociales. “Te juro que sudé frío”.
El joven no desaprovechó la ocasión y se pidió dos pares de los aretes, minutos después la página ya había cambiado los precios de los aretes, pero su compra quedó registrada por 28 dólares el par de aretes.
La compra inició una disputa que duró un mes entre el cirujano residente en Tamaulipas y la prestigiosa marca. Cientos de usuarios de las redes sociales seguían la disputa —algunos animando, otros burlándose— e incluso una senadora mexicana intervino.
La compañía le dijo que “los pendientes que yo había encargado no estaban en el precio correcto, por lo cual me quisieron cancelar la compra y que por el inconveniente me darían un obsequio”, declaró.
En su defensa, el hombre dijo que “pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre, pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, escribió en sus redes sociales.
Tras cuatro meses de forcejeo, el médico Rogelio Villarreal recibió los pendientes que había comprado en diciembre y que la tienda se negaba a entregar alegando que se trataba de una equivocación.
Villarreal dijo que había recibido los pendientes por el precio rebajado y señaló que tenía en mente a una persona especial para dárselos. Afirmó estar emocionado, especialmente por su madre: “Esos aretes son para ella”.
Antes de llegar a los tribunales, el joven médico anunció en sus redes sociales y mostró un video de los aretes que recibió finalmente de parte de Cartier que aunque al principio se negaba a entregar la compra, se vio obligada a hacer cumplir la venta, pues el error fue de ellos.
Redacción
2024/04/2718:47H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Cartier
Aretes
Rogelio Villarreal