Brian Cohee, el joven que tuvo una cabeza escondida en su armario por casi tres años
La historia de Brian Cohee Jr. se viralizó en las redes sociales cuando se publicó el video de la policía entrando a la casa del joven, aquí los detalles
La historia de Brian Cohee Jr. se viralizó en las redes sociales cuando se publicó el video de la policía entrando a la casa del joven. Sus padres encontraron algo dantesco en su armario. Conoce el caso que causó conmoción en Estados Unidos.
Fotos: Cortesía | Captura de video
Brian asesinó en Grand Junction, Colorado, en febrero de 2021, cuando tenía 19 años, a un hombre en situación de calle. Sus papás se dieron hasta dos años después de una manera horrible.
Los papás de Brian cuentan que él siempre había tenido gusto por temas relacionados con la muerte y el crimen, pero creían que lo estaba canalizando queriendo dedicarse profesionalmente a la rama forense.
El crimen salió a la luz cuando Brian salió de casa y su mamá aprovechó para entrar a su cuarto a limpiar. Abrió el closet y encontró un contenedor de plástico que tenía bolsas de basura y vio que una de ellas tenía larvas, así que la llevó al fregadero en la cocina.
El horror comenzó cuando abrió la bolsa para ver qué era y nunca se imaginó lo que encontraría. Una cabeza humana. La mujer se quedó en shock y llamó al papá de Brian, quien estaba fuera de casa recogiendo a su hijo menor, le pidió que regresara de inmediato.
A su llegada, vio el horror en el fregadero y tapó la bolsa con una toalla. Los padres decidieron llamar a Brian y pedirle que regresara a casa.
Momentos antes de que llegará, los padres decidieron también llamar al 911 y contarles lo que habían encontrado. Cuando llegó la policía, Brian se mostró bastante tranquilo y cooperó en todo momento.
Esto dice el video que ronda en redes sociales y que deja a todos con los pelos de punta. Un agente le pregunta: ¿Tus padres están preocupados por algo que encontraron en tu cuarto? Brian responde: Sí, eso creo. Policía: ¿Y qué sería eso? Brian contestó: Una cabeza y manos humanas.
Luego de la confesión, la policía tomó bajo custodia al joven de 21 años y entró a la cocina de la casa para ver lo que los padres vieron.
En el interrogatorio, su papá contó que tenía un mal presentimiento, porque días antes encontró un cuchillo y una cartera con credenciales de un hombre mayor en el auto que usaba Brian. Le preguntó de quién era y Brian le dijo que la halló tirada y planeaba devolverla al dueño.
A pesar de la insistencia de su padre, Brian siguió negando conocer al hombre y continuó con la historia de que era una cartera que se había encontrado. Además, el padre contó que halló sangre en la defensa del auto, sabía que algo estaba mal, pero dijo que quiso creerle a su hijo.
Por su parte, su madre contó que siempre fue un niño con problemas de conducta, pero no imaginaban que a tal grado.
El papá de Brian le mencionó lo de la sangre en el auto a la mamá. Ella le preguntó a Brian de qué se trataba. Brian dijo que no sabía, que seguramente era sangre falsa de un bote que se le había caído, pues había tomado una clase de efectos especiales el verano anterior.
Brian siempre colaborativo y en el interrogatorio contó todo con lujo de detalles e incluso se mostró emocionado al revivir la escena del crimen.
Contó que tenía el deseo de cometer un crimen así y que llevaba alrededor de seis meses planeándolo. Dijo que buscaba justamente a alguien en una situación vulnerable, pues consideraba nadie se preocuparía por esa persona.
Mencionó que aproximadamente cada dos semanas manejaba de noche buscando a alguien que pudiera ser su víctima, hasta que en una de estas salidas, mientras conducía debajo de un puente, encontró dormido a Warren Barnes, quien lamentablemente terminó siendo apuñalado por Brian.
Planeaba dejarlo ahí, pero le preocupó que la policía pudiera encontrar fibras de su ropa, por lo que tomó la decisión de esconder los restos en distintas partes, la mayoría cerca de donde cometió el crimen. En el interrogatorio, incluso hizo un croquis para la policía.
Intentando deshacerse la evidencia antes del descubrimiento de sus padres, Brian hundió su auto en un río.
También comentó que ya tenía un historial de maltrato animal y que tenía ideación homicida constantemente. Los detectives le preguntaron si había compartido esas ideas con sus padres y mencionó que sí, pero que las decía a manera de broma.
Debido a su declaración tan precisa él joven pensó que le bajarían la condena pero en febrero de 2023, dos años después del crimen y a sus 21 años, Brian fue encontrado culpable y condenado al resto de su vida en prisión más 13.5 años sin libertad condicional.
Redacción
2024/03/2821:17H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Crimen
Caso
Estados Unidos