Claudia Andrea: Declarada muerte natural, ¿víctima del asesino de Iztacalco?

Claudia Andrea y Miguel Cortés sostuvieron una relación de pareja, según contaron familiares de la joven. Ellos nunca creyeron que la muerte haya sido natural

Claudia Andrea acordó con su madre que pasaría por ella el 31 de diciembre de 2019 para festejar el inicio del nuevo año, pero eso nunca pasó. Un día antes fue hallada sin vida en su apartamento. Los forenses dijeron que murió por causas naturales, pero ahora el caso dio un giro inesperado. Aquí los detalles.

Foto: Cortesía

Desde el momento de su muerte se supo que Claudia Andrea tenía una relación amorosa con Miguel Cortés Miranda, quien ahora resultó ser un asesino serial, pero que en ese entonces era un hombre normal dedicado a la química.

Foto: Cortesía

Incluso, ha vuelto a cobrar vigencia un video en donde ambos van caminando y riendo y se escucha a Claudia Andrea decirle: “¡Te quiero mucho!”.

Foto: Cortesía

Pero detrás de ese cariño se escondía una relación controladora. Según el hermano de la joven, quien declaró a medios de comunicación que la joven inicialmente le tenía cierto miedo a Miguel, aunque después terminó enamorándose de él.

Foto: Cortesía

José Ángel, hermano de Claudia, declaró que ella solía enviar a sus amigas su ubicación en tiempo real mediante WhatsApp cuando salía con Miguel, pero nadie imaginaba el historial de horror que él arrastraba.

Foto: Cortesía

La pareja se conoció en un laboratorio médico, donde ella era laboratorista y él, químico.

Foto: Cortesía

El hermano de Claudia Andrea dice que la joven fue hallada sin vida en la casa donde vivía y que aunque todo apuntaba a una muerte natural, hay dos hechos que como familiares siempre les generó dudas.

Foto: Cortesía

“Nos fuimos a donde vivían, llegamos como a la una de la tarde. Le dije a mi mamá: sabes qué, espérame aquí en la entrada de los edificios y yo voy a ver cómo está la situación. A la hora que entro me doy cuenta que no tenía llave la puerta, no tenía ni la cadena de seguridad, todo estaba en orden, limpió todo, excepto el cuarto donde dormía mi hermana. Ya olía a estado de putrefacción”, recordó.

Foto: Cortesía

Por otro lado, en el cuarto de la vivienda no se encontraron el celular de Claudia y otras pertenencias, como su tarjeta de crédito, la cual fue usada días después de su muerte, pero nunca se pudo determinar quién hizo los gastos.

Foto: Cortesía

“De su correo electrónico descargué todo el saldo de su tarjeta, donde aparece dónde ha comprado y está bien raro. Compraron el día 29 (de diciembre), el día 1, el 2 y el 6 de enero”, explicó. Las compras se habrían realizado en un mini mercado, una zapatería, una boutique y una fonda.

Foto: Cortesía

Ahora, la familia de Claudia Andrea cree que Miguel Cortés Miranda, quien se ha ganado el apodo del “Asesino de Iztacalco” la asesinó, pues el 16 de abril de 2024 fue detenido por violar y asesinar a una joven de 17 años y herir a su madre, luego, en su casa, se encontraron restos humanos de varias mujeres, por lo que se cree que sería un asesino serial. Él confesó el más reciente crimen, pero se está a la espera de que reconozca los previos.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Misterio
Tags:
Feminicida
Asesino serial
México