Con luces y festejos: el mundo se prepara para entrar en 2024
Multitudes jubilosas despedirán el domingo el año más caluroso jamás registrado y cerrarán 12 turbulentos meses marcados por chatbots inteligentes, crisis climáticas y guerras desgarradoras en Gaza y Ucrania.
Los fuegos artificiales explotan sobre el Puente del Puerto de Sídney y la Ópera de Sídney durante las celebraciones de Nochevieja en Sídney. Multitudes jubilosas despedirán el domingo el año más caluroso jamás registrado y cerrarán 12 turbulentos meses marcados por chatbots inteligentes, crisis climáticas y guerras desgarradoras en Gaza y Ucrania.
Fotos: AFP
Zócalo de Mexico: La población mundial, que ya supera los ocho mil millones, despedirá lo viejo y dará paso a lo nuevo, esperando sacudirse el peso de los altos costos de vida y el tumulto global.
En Sídney, la autoproclamada “capital mundial del Año Nuevo”, se espera que más de un millón de asistentes llenen la costa de la ciudad.
DAVID GRAY / AFP
Incluso antes del anochecer, decenas de miles de personas se reunieron en puntos estratégicos alrededor del icónico Harbour Bridge de la ciudad, desafiando un clima inusualmente húmedo.
A medianoche (13H00 GMT), ocho toneladas de fuegos artificiales encenderán la mecha de 2024, año en el que se llevarán a cabo elecciones que afectarán a la mitad de la población mundial y los Juegos Olímpicos, que se celebrarán durante el verano en París.
Una vista del baile de Nochevieja de Times Square durante la prueba de baile de Nochevieja 2024 en la ciudad de Nueva York. Entre los hechos notables del año que se va están la proliferación de herramientas de inteligencia artificial con apariencia humana y el primer trasplante de ojo completo del mundo.
India superó a China como el país más poblado del mundo y luego se convirtió en la primera nación en posar un cohete en el lado oscuro de la luna.
Los fanáticos se despidieron de la “Reina del Rock ‘n’ Roll” Tina Turner, del actor de “Friends” Matthew Perry, del cantautor angloirlandés Shane MacGowan y del maestro de la novela distópica Cormac McCarthy.
YUKI IWAMURA / AFP
Pero 2023 será recordado, sobre todo, por la guerra en Medio Oriente, iniciada con los ataques de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel y las represalias israelíes.
JUNG YEON-JE / AFP
La gente pasa junto a una instalación de iluminación para el próximo año nuevo en Beijing, China.
Chamanes peruanos, equipados con hojas de coca, espadas, vasijas de cerámica humeantes e incienso, exhiben carteles del presidente estadounidense Joe Biden (izq.) y del presidente ruso Vladimir Putin mientras ejecutan un ritual para entregar sus predicciones para el próximo año.
Un hombre pasa junto a una pancarta que celebra el próximo año nuevo en Hanoi.
Redacción
2023/12/3107:49H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Luces
Año Nuevo 2024
Sídney