Conmoción en Brasil por muerte de perro enviado en vuelo equivocado: su jaula estaba a 36°C
João Fantazzini confió en una aerolínea local de Río de Janeiro para transportar a su golden retriever, Joca, desde São Paulo hasta Sinop, pero lo enviaron en un vuelo de casi ocho horas, donde permaneció en la pista de aterrizaje, sin comer, encerrado en su jaula, y expuesto a temperaturas de 36° C.
João Fantazzini confió en una aerolínea local de Río de Janeiro para transportar a su golden retriever, Joca, desde São Paulo hasta Sinop, pero lo enviaron en un vuelo de casi ocho horas, donde permaneció en la pista de aterrizaje, sin comer, encerrado en su jaula, y expuesto a temperaturas de 36° C. Su muerte conmociona a Brasil.
Foto: Instagram.
Por descuido de la aerolínea local de Brasil, se envió al perrito desde Sao Paulo a Fortaleza en vez de a Sinop, por lo que el animal se enfrentó a un viaje de ocho horas sin comida.
Su dueño, João Fantazzini, confió en la aerolínea para transportar a su amado perrito, un golden retriever llamado Joca, pero un error de la compañía aérea hizo que el viaje fuera una total pesadilla y terminara muerto.
La aerolínea envió esta semana al perro desde Sao Paulo a Fortaleza en vez de a Sinop, la ciudad a donde realmente se dirigía. Este error hizo que el animal se enfrentara a un viaje de casi ocho horas.
Su dueño denuncia que Joca pasó una hora y media en la pista de aterrizaje, sin comer, encerrado en su jaula, y a 36°C de temperatura, lo que habría hecho que el perrito acabará muriendo.
El caso ha generado tanta indignación que hasta el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció y pidió a la aerolínea que rinda cuentas por la muerte del golden retriever.
“Hoy elegí lucir una corbata especial en honor al perro Joca que murió tras ser transportado incorrectamente en un avión”, escribió en X el mandatario para mostrar su indignación por el descuido de la aerolínea.
El certificado de defunción atribuyó la muerte de Joca a un paro cardíaco, pero para Fantazzini, fue un acto de negligencia que acabó con la vida de su fiel compañero.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) abrió una investigación por la cual la aerolínea donde viajó el animal tendrá tres días para prestar declaración, pues estaban obligados a supervisar constantemente al animal y no lo hicieron.
A través de redes sociales, su dueño le ha dedicado una serie de publicaciones en modo de despedida donde lamentó además haber confiado en la aerolínea.
“¡Me enseñaste qué es el verdadero amor, qué es la empatía y el verdadero significado de la pareja y del amor! ¡Te fuiste mi amor y debes saber que todo lo que me enseñaste lo llevaré a mi vida! ¡Gracias por todo mi ángel! Me perdonas”, le dedicó.
“¿Recuerdas cuando te dije que nunca me iría de tu lado? ¡Perdóname porque no pude estar contigo en ese momento! ¡Quiero que sepas que vivirás dentro de mí por siempre! Seguiré comprando tus manzanas y rúcula porque sé cuánto las amaste”, publicó además el apesarado hombre tras informar cómo murió su can.
Redacción
2024/04/2714:56H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Conmoción
Vuelo equivocado
Brasil