Conmoción en México: asesinan a exnovia de narco por revelar infidelidades

La madrugada del viernes 28 de enero se llenó de luto y dolor en México, luego de que un grupo de sicarios asesinara a Cinthia Rojas, expareja de un narcotraficante

La madrugada del viernes 28 de enero se llenó de luto y dolor en México, luego de que un grupo de sicarios asesinara a Cinthia Rojas, expareja de un narcotraficante.

Fotos: Cortesía

Cinthia Rojas, una venezolana radicada en México, fue pareja del narcotraficante mexicano Gael Montemayor, alias “Güero Motas”, integrante del Cártel de Golfo de Matamoros. “El Güero” es conocido en la estructura criminal como “Scorpion-4”.

Rojas formaba parte de un grupo de mujeres que exponía a hombres infieles en grupos de Facebook.

Cinthia creó un grupo en donde subían fotos de hombres para exponerlos y así ver si eran fieles. Por medio de la red social, las participantes también compartían las conversaciones.

Actualmente, Cinthia era pareja de alias “Tavo”, otro integrante del Cártel Del Golfo a quien atribuyen el terrible crimen.

Cinthia expuso una conversación con su entonces pareja en el grupo “Amiga es tu novio”, en el cual exponían supuestas infidelidades.

“La mataron los mismos Escorpiones (brazo armado del Cártel Del Golfo) por quemar a gente de ellos en un grupo de Facebook”, se especula en Matamoros, Tamaulipas.

Cinthia Rojas fue asesinada la madrugada del viernes 26 de enero. La joven venezolana fue atacada por sicarios que presuntamente formarían parte de Los Escorpiones.

Sus restos mortales fueron sepultados el sábado 27 de enero en medio de una fuerte indignación colectiva y la incredulidad de los presentes.

“Nos dueles en el alma a todas”, fue el mensaje generalizado de sus amigas tras su trágica muerte.

La bella chica venezolana era madre de dos hijos y era muy reconocida en las redes sociales.

En sus redes sociales solía presumir de sus viajes y su esbelta figura.

Cinthia Rojas habría sido víctima de grupos de narcotraficantes luego de haber expuesto una supuesta infidelidad de su pareja.

Con el estado de Tamaulipas como su principal bastión, el Cártel Del Golfo ha sido identificado por la DEA como los principales generadores de violencia y responsables del trasiego de drogas en la ciudad de Matamoros.

Luego de la captura de José Alberto García Vilano, alias “La Kena”, han surgido varias dudas sobre quién encabezará el Grupo Escorpión. Entre los posibles sucesores, la DEA ha identificado a Alfredo Reyes Macías “El Kalimba”, Carlos Alberto Guerra Juárez “Comandante Vega”, Gael Franco Montemayor “Güero Motas”, Carlos Roel Callazgo Rodriguez “Chuy 7″y Antonio Casanova “Toñito”.

El crimen ocurrido en Matamoros ha generado mucha conmoción y ha sido solo una muestra de la violencia del cártel de la droga que opera en esa zona.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CONMOCIÓN
Tags:
Asesinato
Exnovia
Narcotraficante
México