Crece tensión en Corea del Sur tras declaración de ley marcial por el gobierno

La Asamblea se encuentra rodeada por un amplio dispositivo policial, aunque no se han producido incidentes destacables por el momento, poco después de que Yoon proclamara la ley marcial.

Las personas se reúnen frente a la Asamblea Nacional en Seúl, Corea del Sur, en las primeras horas del 04 de diciembre de 2024, exigiendo la retirada de la ley marcial.

Los soldados se retiran de la Asamblea Nacional en Seúl tras la aprobación de una resolución durante una sesión plenaria de emergencia de la Asamblea Nacional, instando al presidente a revocar la ley marcial en Seúl, Corea del Sur.

Un miembro del principal opositor Partido Demócrata está sentado en una carretera con una pancarta que pide la inmediata renuncia de ¡Yoon Suk-yeol, protesta que dio paso a la declaratoria de ley marcial.

Un miembro del principal opositor Partido Demócrata, sostiene una vela encendida sobre una pancarta que dice ‘¡Yoon Suk-yeol fuera!’.

El presidente surcoreano se dirigió a la nación citando la necesidad de erradicar las fuerzas pronorcoreanas y defender el orden constitucional.

La policía bloquea la puerta principal de la Asamblea Nacional en Seúl justo después de que el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declarara la ley marcial en Seúl, Corea del Sur.

Las fuerzas de la oposición que dominan la cámara aprobaron con 190 votos a favor la revocación de la ley marcial, lo que, según la Constitución surcoreana, obliga al presidente a retirar esa medida.

La votación se produjo mientras miles de personas se congregaban frente a la Asamblea Nacional para protestar contra la declaración de la ley marcial y las tropas surcoreanas trataban de tomar la sede del poder legislativo bajo esa medida de excepción.

Un turista surcoreano mira una transmisión de televisión japonesa en un teléfono que muestra al presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declarando la ley marcial en un discurso de emergencia televisado pronunciado desde la oficina presidencial.

El líder parlamentario del principal opositor Partido Demócrata, Park Chan-dae (C), anuncia su postura en la Asamblea Nacional en Seúl poco después de que una sesión plenaria de emergencia de la Asamblea Nacional aprobara una resolución que insta al presidente a retirar la ley marcial en Seúl, Corea del Sur.

YONHAP / EFE

Los manifestantes pidieron la dimisión del presidente surcoreano, Yoon Suk-Yeol, en medio de una serie de controversias en torno a su esposa, incluidas acusaciones de manipulación de acciones y soborno.

Miembros de los grupos cívicos ‘Complex group of Citizens’ gritan consignas y sostienen carteles que dicen ‘¡Yoon Suk-yeol fuera!’, durante una manifestación en la que se pedía la dimisión del presidente surcoreano, en Seúl, Corea del Sur.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Limitan protestas
Tags:
Ley Marcial
Corea del Sur
Yoon Suk-yeol