Crimen contra menor de 15 años consterna Colombia; capturan sospechoso

La menor de 15 años fue asesinada el 7 de diciembre, fecha en la que se celebra la noche de las velitas en Colombia, una tradición previa a la Navidad

Fue visto tras cometer el asesinato y aseguró que “se había cortado”, además, ya contaba con un temido perfil que era desconocido por muchos en su entorno. A continuación el caso de Michel Dayana González y cómo fue descubierto su presunto asesino.

Foto: Cortesía

El 7 de diciembre de 2023, Michel Dayana González, de 15 años, fue hallada muerta en un taller de pintura automotriz del barrio San Judas, en Cali, Colombia.

Foto: Cortesía

Una cámara de seguridad captó el momento en que Michel cruzaba una calle y esa fue la última vez que fue vista. Luego se conoció que instantes después, la adolescente fue ingresada a un establecimiento cercano que funciona como taller, luego fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada con saña, pues fue desmembrada.

Foto: Cortesía

El asesinato desató la indignación de la población y comenzaron a exigir una investigación y que el responsable fuese detenido cuanto antes. Gracias a las cámaras de seguridad y a relatos de vecinos, el autor del crimen fue identificado como Harold Echeverry.

Foto: Cortesía

“Yo lo pillé todo ensangrentado y le pregunté que por qué estaba así y me dijo que se había cortado y luego salió ‘pitado’ en una moto. El patrón lo contrató para cuidar el garaje”, dijo un hombre que lo vio minutos después de cometer el cruel asesinato.

Foto: Cortesía

Tras cuatro días de búsqueda, Harold Echeverry, fue capturado en Villavicencio este lunes 11 de diciembre.

Foto: Cortesía

Al momento de la captura, el hombre se movilizaba en una motocicleta y según el reporte policial, alegó ser pastor de una comunidad cristiana.

Foto: Cortesía

Los registros indican que cuando huyó, el sujeto pagó una habitación de hotel e intentó pedir posada en diferentes congregaciones.

Foto: Cortesía

Mientras era buscado se hizo pasar por mototaxista en el barrio Porfía. Su coartada estaba saliendo casi perfecta, pero un ciudadano que había visto su cara en las noticias como sospechoso del crimen lo identificó y denunció. La Policía ofrecía $100 millones por información que ayudara a ubicarlo.

Foto: Cortesía

Su ubicación también permitió saber que ya tenía un caso de abuso sexual contra una persona menor de 14 años en su historial delictivo, pero muchas personas de su entorno desconocían este hecho. Ahora, la población exige que se le aplique todo el peso de la ley y que pague por el vil crimen, mientras la menor fue sepultada en una masiva caravana entre consignas como: “Las niñas no se tocan”, entre otras cosas.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Horror
Tags:
Femicidio
Colombia