Mató a su padre, fue a la universidad y asesinó a 13 personas en Praga

David Kozak habría estado vinculado a otros crímenes, como el de su propio padre, según las investigaciones de la policía de Praga, en República Checa

David Kazak era uno de los mejores estudiantes de su universidad, pero cometió el crimen más atroz de los últimos años en República Checa. A continuación los detalles del caso.

Foto: AFP

El asesinato múltiple se produjo en la Universidad Carolina, en el centro histórico de Praga, la capital de República Checa.

Foto: AFP

David Kazak llegó el jueves 21 de diciembre a la facultad de Artes de dicha universidad y disparó contra decenas de personas, entre ellas varios de sus compañeros.

Foto: AFP

13 personas murieron y otras 25 resultaron heridas, según informes de las autoridades de ese país.

Foto: AFP

Tras la masacre, el joven de 24 años se suicidó, pero detrás de su muerte dejó indignación, luto y muchas preguntas.

Foto: AFP

Las autoridades indicaron que el joven era investigado por el crimen de su propio padre, cuyo cuerpo fue encontrado en un pueblo de Hostoun, al oeste de Praga.

Foto: AFP

La investigación de este doble asesinato estaba en un punto muerto hasta la policía encontró pruebas en Hostoun que lo vinculan con el crimen.

Foto: AFP

La Policía dijo que fueron a buscarlo el jueves al edificio de la facultad de Artes, donde tenía una clase prevista, pero el joven se dirigió al edificio principal del establecimiento y cometió la matanza disparando contra las víctimas. Después, subió al tejado y disparó contra las personas que transitaban por la calle frente al centro educativo.

Foto: AFP

Además, Martin Vondrasek, el jefe de la Policía, añadió que sospechan que este joven estaría también detrás del asesinato el 15 de diciembre de un hombre y su bebé de dos meses en un bosque de los suburbios de Praga.

Foto: AFP

Para el crimen múltiple de estudiantes en la universidad, las autoridades creen que el autor se habría inspirado de “un caso similar ocurrido este otoño en Rusia”.

Foto: AFP

El jefe de la Policía de Praga dijo que el joven estudiante no tenía antecedentes penales, pero disponía de un “enorme arsenal de armas y municiones” y que las fuerzas de seguridad evitaron una matanza aún peor gracias a que intervinieron rápidamente.

Foto: AFP

El ministro del Interior afirmó que “no hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional”.

Foto: AFP

El medio BBC informó que David Kozak llevaba un tiempo planificando el asesinato múltiple y hasta ideó varias maneras de realizar su objeto.

Foto: AFP

Incluso, reveló que confesó en su cuenta de Telegram su deseo: “Siempre quise matar”.

Foto: AFP

De momento se desconoce si el hombre, que prefirió quitarse la vida antes que enfrentar la justicia, padecía de algún diagnóstico psicológico.

Foto: AFP

Este viernes, decenas de alumnos, familiares y maestros, lloraban fuera de la universidad y prendían velas en honor a las víctimas.

Foto: AFP

“Nada puede justificar este horrible acto”, declaró el primer ministro checo, Petr Fiala. Se decretó luto nacional el sábado.

Foto: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Horror
Tags:
Masacre
República Checa
Praga