Entre disturbios y carros incendiados, manifestantes están en contra de reformas de Milei

En medio del gas lacrimógeno lanzado por los policiales, manifestantes muestran su descontento ante el paquete de reformas propuestas por Milei. Aquí los detalles

En medio del gas lacrimógeno lanzado por los policiales, manifestantes muestran su descontento ante el paquete de reformas. Desde el Congreso de Argentina se debate la Ley Bases de Milei, quien no ha logrado respaldo legislativo.

Foto: AFP

El pleito entre los manifestantes y la policía frente al Congreso argentino dejó varios heridos y autos incendiados, mientras el Senado debate un paquete de reformas crucial para el presidente ultraliberal, Javier Milei.

Foto: AFP

Miles de militantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto con algunos diputados opositores, se concentraron desde temprana hora en los alrededores del Congreso para expresar su rechazo a la ley.

Foto: AFP

La principal preocupación de las organizaciones sociales y sindicales es el impacto que podría tener la Ley de Bases sobre los derechos laborales, así como la supresión de políticas sociales para proteger a los sectores más vulnerables.

Foto: AFP

Los protestantes reaccionaron arrojando piedras a los uniformados, donde al menos dos autos fueron incendiados, entre ellos uno del medio de prensa Cadena. Hasta el momento no se ha proporcionado una cifra de heridos o detenidos.

Foto: AFP

No obstante, se conoce que al menos cinco diputados fueron gaseados por la policía, quienes fueron ser hospitalizados; decenas de manifestantes fueron asistidos en el lugar tras ser afectados por los gases.

Foto: AFP

El disturbio ocurrió mientras el Senado debatía la ley Bases con sus 238 artículos, la cual incluye incentivos a las grandes inversiones por 30 años, una reforma laboral, privatizaciones y una polémica delegación de facultades legislativas al presidente argentino.

Foto: AFP

Cabe mencionar que la ley ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados en abril. En ese sentido, si los senadores le dan apoyo, el texto volverá a la Cámara Baja para su sanción definitiva.

Foto: AFP

Por el contrario, si el paquete es rechazado, Milei tendrá que esperar un año para volver a impulsarlo, una posibilidad que debilitaría políticamente al argentino.

Foto: AFP

En el Senado, el presidente cuenta apenas con siete de las 72 bancas y necesita el voto de 37 legisladores.

Foto: AFP

El debate se realiza en un contexto de economía en recesión, la cual supone cambios en la legislación laboral y de jubilación e incluye incentivos para el sector de la energía y los hidrocarburos.

Foto: AFP

Asimismo, se debate un paquete fiscal, que, entre otros aspectos, incluye un blanqueo de capitales y una moratoria impositiva y aduanera.

Foto: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Protesta
Tags:
Reformas
Manifestaciones
Argentina
Javier Milei