Disparos, drama y terror: así fue asesinado Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador

Momento de verdadero terror vivieron los activistas de Fernando Villavicencio fue atacado a disparos en medio de la congregación de seguidores, unos corrían hacia el edificio y otros se arrinconaban como podían ante el temor de ser alcanzados por las balas.

Momento de verdadero terror vivieron los activistas de Fernando Villavicencio fue atacado a disparos en medio de la congregación de seguidores, unos corrían hacia el edificio y otros se arrinconaban como podían ante el temor de ser alcanzados por las balas.

Fotos: AFP.

El ex asambleísta y ahora candidato presidencial, Fernando Villavicencio, aborda un vehículo al salir de la Fiscalía General de la Nación en Quito, sin imaginar que horas después sería acribillado.

Vista de un casquillo de balas fuera del edificio donde el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio estaba realizando un mitin en Quito y fue soprendido por sicarios.

La lluvia de balas sorprendió a todos los presentes que despavoridos huían de la escena ante el peligro.

Villavicencio, un experiodista de 59 años y de centro que destapó varios casos de corrupción, había denunciado la semana pasada amenazas contra él y su equipo de campaña, sus seguidores no podían creer lo sucedido el miércoles tras el mitin.

La gente se cubre después de los disparos al final de un mitin del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio en Quito.

El candidato murió al ser baleado cuando abandonaba un polideportivo en el norte de la capital después de encabezar un mitin. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el crimen.

El asesino tuvo que acercarse mucho al candidato para asestarle arios balazos en la cabeza, el objetivo al parecer era eliminarlo y no dejar posibilidad de que sobreviviera.

Ecuador decretó el jueves el estado de excepción tras el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien era el segundo en intención de voto para las elecciones generales del 20 de agosto, registrado la noche del miércoles en Quito.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, condenó el jueves el “terrible asesinato” del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y exigió que sus responsables “rindan cuentas”, para salvaguardar la democracia.

El terrible asesinato el miércoles, que ha dejado a muchas personas tanto dentro como fuera de Ecuador consternadas y de luto, subraya los retos a los que se enfrenta el país y su población en medio de la violencia.

El presidente Guillermo Lasso responsabilizó del ataque a miembros del “crimen organizado” y advirtió que “les va a caer todo el peso de la ley”. “Este crimen no va a quedar impune”, aseguró.

Cabe señalar que el candidato presidencial era uno de los favoritos para quedarse con la presidencia en las elecciones del 20 de agosto, dentro de 10 días, además había revelado que iba a entregar pruebas de varios actos de corrupción.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Secuencia
Tags:
Fernando Villavicencio
Ecuador