Elena Larrea, activista por los animales que murió por trombosis tras cirugía estética

La joven fundadora de Cuacolandia, un reconocido refugio de animales en México por el que llegó incluso a abrir un OnlyFans para recaudar ayudas, amaba las cirugías estéticas y habría muerto por trombosis a consecuencia de una intervención reciente.

La joven fundadora de Cuacolandia, un reconocido refugio de animales en México por el que llegó incluso a abrir un OnlyFans para recaudar ayudas, amaba las cirugías estéticas y habría muerto por trombosis a consecuencia de una intervención reciente. Esta es su historia.

Fotos: Instagram/elenaypunto.

Elena Larrea, conocida por dedicarse al rescate de animales de carga como caballos, yeguas, mulas y burros, murió la noche del martes 19 de marzo, a causa de una trombosis, que al parecer fue consecuencia de una cirugía estética.

Su trabajo con Cuacolandia y con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), dejó como legado que se lograra que la zoofilia fuera reconocida y penalizada como delito en el estado de Puebla.

La guapa mexicana, además de su activismo, se dedicaba al modelaje, por lo que era muy común ver en sus redes sociales imágenes posando junto a los animales que ayudaba a rescatar.

Su pasión por los animales, la llevó incluso a buscar nuevas vías de financiamiento para sostener el refugio animal, por lo que abrió un perfil en la plataforma OnlyFans para generar ingresos adicionales y que Cuacolandia siguiera operando.

Gracias a los ingresos de su perfil de Only Fans, la activista pudo mantener abierto el santuario desde 2017, que hoy alberga a más de 45 animales.

Pero su trabajo como activista pro-animal no fue fácil. La mujer se enfrentó a diferentes situaciones tras realizar los rescates a diferentes equinos que eran explotados y se encontraban en estado de abandono.

Pese a que su familia confirmó que murió a causa de una trombosis, generada por la cirugía, en torno a su muerte han surgido varias teorías, ya que ella recibió amenazas antes de morir.

La activista en ocasiones actuaba de forma legal para intervenir y quitarles el animal maltratado a sus dueños, por lo que en diferentes momentos recibiría agresiones por parte de los aparentes maltratadores de caballos.

Se especuló que las asociaciones de charrería estaban en su contra por defender a los animales de carga, por lo que la creadora de contenido se ganó el apodo de los internautas de “la más odiada de los charros”.

El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato y abandono dejan testimonio de la vida y obra de la mujer de 31 años.

Sobre su causa de muerte, la familia reveló que Elena sufrió por la formación de un coágulo de sangre que terminó afectándole uno de sus pulmones. La trombosis consiste en la formación de un coágulo en una vena profunda de la pierna, brazo o cualquier otra parte del cuerpo, conocido médicamente como trombosis venosa profunda (TVP).

La trombosis venosa profunda (TVP) es una condición que amerita atención inmediata debido a sus posibles complicaciones graves, como la embolia pulmonar o un ataque cerebral.

Los síntomas de esta afección incluyen dolor, hinchazón, sensibilidad y enrojecimiento de la piel en la zona afectada. Los factores de riesgo que pueden contribuir a una trombosis incluyen la inmovilidad prolongada, ciertas condiciones médicas que afectan la coagulación de la sangre, embarazo, y las cirugías recientes, que fue el caso de la activista.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Luto
Tags:
Cirugía estética
Activista
Zoofilia
México