Enfermiza obsesión: el rostro del asesino de la hondureña Doris Aguilar

Al lado del cuerpo de la hondureña Doris Aguilar yacía el cadáver de Juan Cuellar, el hombre que la acosaba desde hace un año y causó su muerte en Arizona

Al lado del cuerpo de la hondureña Doris Aguilar yacía el cadáver de Juan Cuellar, el hombre que la acosaba desde hace un año y causó su muerte en Arizona.

Fotos: Cortesía

El cadáver de Juan Cuellar fue encontrado en el mismo vehículo en donde yacían los restos mortales de Doris Aguilar. El hombre de 51 años se suicidó luego de asesinar vilmente a la hondureña de 25 años a la que había raptado desde el 1 de julio.

Según investigaciones de Steve Fischer, investigador privado, Cuellar venía acosando a su víctima desde hace un año tras haberla conocido en un gimnasio. A pesar de las denuncias hechas por la joven, Cuellar continuaba queriendo contactarla con mensajes amenazadores.

Fischer detalló que Cuellar “no dejaba en paz” a Doris y que la hondureña le tenía mucho miedo, hasta el punto de que llegó a temer por su vida debido a las conductas agresivas del hombre de ascendencia hispana.

Doris Aguilar llegó a decir a sus familiares y personas cercanas en más de alguna ocasión que responsabilizaba a Cuellar de cualquier cosa que pudiera sucederle.

La enfermiza obsesión del hombre de 51 años con la joven hondureña terminó ocasionando uno de los crímenes que ha generado mucha indignación entre los habitantes de Phoenix.

En sus redes sociales, el asesino de la joven hondureña se mostraba como una persona muy activa y amante de realizar actividad física.

El investigador Steve Fischer mencionó que Doris Marisela conoció al acosador en su trabajo y que tuvo que reportarlo a la gerencia, razón por la que el individuo fue despedido. A pesar de que la joven buscó alejarse de él, el acosador se inscribía en los mismos gimnasios que ella para acecharla.

Tras suicidarse al poco tiempo de haber acabado con la vida de la hondureña, los familiares de Cuellar iniciaron una recaudación de fondos para los gastos fúnebres del acosador. La publicación generó mucho malestar en redes sociales.

En su perfil de Facebook “Johnny Velis”, Cuellar se mostraba como un amante de las armas de fuego y evidenciaba muchas de sus extrañas conductas.

Su último mensaje en Facebook fue interpretado como una amenaza con Doris Aguilar. “Recuperando mi membresía de por vida (del gimnasio). Nos vemos pronto”, escribió el acosador de la hondureña.

Steve Fischer también compartió algunos mensajes a los que tuvo acceso en la cuenta de Velis, dejando en evidencia su violenta conducta.

El asesino de la hondureña tenía actitudes violentas en sus redes sociales.

De hecho, Cuellar amedrentaba a Doris enviándole mensajes de acoso en sus redes sociales. El hostigamiento a su víctima se prolongó por un año.

Doris Maricela fue secuestrada por Juan Cuellar el 1 de julio cuando la connacional salió de su casa para ir a una tienda cercana. Tras visitar este establecimiento no se supo más sobre su paradero.

El cuerpo de la joven fue encontrado al interior de un vehículo al lado de su captor, quien se suicidó tras haberla asesinado. Debido a su avanzado estado de descomposición, hasta el 18 de julio se informó que el cadáver encontrado en un estacionamiento de Phoenix era el de Doris.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Perfil
Tags:
Hondureña
Rostro
Asesino
Acosador