Familiares piden justicia por inmigrantes ahogados en fábrica por huracán Helene: “No debieron morir”

La mayoría de ellos aún mantiene viva la esperanza de encontrar sus cuerpos, otros se resignaron y piden justicia por la vida de estos seis inmigrantes que murieron tras el huracán Helene

El huracán Helene causó decenas de muertas, dejando a muchas familias en luto. Un caso sumado a la lista es el de la fábrica de plásticos Impact Plastics en Tennessee, donde seis empleados quedaron atrapados tras ser rodeados de agua, lo que les impidió salir, según los informes compartidos en redes sociales.

Foto: Captura de video

Según información compartida por medios internacionales, las precipitaciones habían sido intensas el viernes por la mañana, sin embargo, a ninguno de los trabajadores se les dio algún aviso de desalojo de su centro de trabajo. Los empleados fueron evacuados cuando el agua cubrió el estacionamiento y la carretera adyacente, y la planta se quedó sin electricidad. Las seis personas fueron arrastradas por el agua.

Foto: Captura de video

Ante los días de angustia y desesperación, los familiares y amigos de los trabajadores han publicado en redes sociales peticiones de ayuda para encontrarlos. Algunos de ellos incluso mostraron sus fotos a medios de comunicación para aumentar las posibilidades de hallarlos.

Foto: Captura de video

Mónica Hernández, Bertha Mendoza, Johnny Peterson, Rosy Andrade, Lidia Verdugo y Sibrina Barnett, son las seis personas desaparecidas, de quienes, hasta el momento, no se han encontrado sus cuerpos.

Foto: Redes sociales

Daniel Delgado, esposo de Mónica Hernández, ha buscado incansablemente el cuerpo de su amada, portando una fotografía en sus brazos y pidiendo a Dios poder verla una vez más para que su cuerpo pueda descansar en paz.

Foto: Redes sociales

Bertha Mendoza es la segunda víctima latina de esta catástrofe ambiental. Sus familiares siguen sin encontrar su cuerpo. “Era la sanadora de la familia. Era la columna vertebral”, relata uno de los cuatro hijos de Bertha.

Foto: Redes sociales

Johnny Peterson ha sido uno de los más buscados. En redes sociales hay varias publicaciones donde dan información detallada de cómo vestía él y en caso de encontrar su cuerpo comunicarse con 1-800-TBI-FIND.

Foto: Redes sociales

Rosy Andrade está en cada pancarta de sus familiares, quienes mencionaron que rezan cada noche por encontrar su cuerpo.

Foto: Redes sociales

Uno de los hijos de las víctimas aseguró que cuando empezó a llover ella seguía trabajando, y que durante una llamada le pidió que abandonara el lugar, pero que ella le aseguró que sus jefes no le habían dicho si podía hacerlo.

Foto: Redes sociales

Finalmente, Sibrina Barnett es la sexta y última víctima de esta tragedia. Los cuerpos de estas personas no han sido encontrados, pero las autoridades han dado por muertos a algunos de ellos, según la información brindada por sus familiares.

Foto: Redes sociales

Por su parte, la empresa alegó que “en ningún momento se les dijo a los empleados que serían despedidos si abandonaban las instalaciones. En el caso de los empleados que no hablaban inglés, había empleados bilingües entre el grupo de directivos que transmitieron el mensaje”.

Foto: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Dolor y luto
Tags:
Inmigrante
Fábrica
Ahogados
Huracán Helene