Adolescente mató y quemó a su padre por castigarla tras hallarla con su novio

La joven estaba en la universidad y era una chica muy bien portada, según recuerdan sus vecinos y familiares, por lo que no comprenden qué pasó

Eliodoro Beltrán quiso aplicar un castigo correctivo a su hija tras encontrarla en su habitación, sosteniendo relaciones sexuales con su novio, pero con ello despertó su ira y firmó su carta de sentencia. A continuación el escalofriante caso.

Foto: Cortesía

El crimen ocurrió el 22 de abril de 2024, cuando Eliodoro Beltrán, de 49 años, entró a la habitación de su hija y la encontró en la comprometedora escena con su novio. Molesto por la situación, el hombre reclamó a ambos jóvenes y castigó a su hija golpeándola con su cinturón.

Foto: Cortesía

Cuando el novio se marchó, la joven, molesta, fue a la cocina, donde tomó un cuchillo y lo atacó con tres puñaladas en el cuello. Su padre, moribundo por las heridas, se arrastró hasta el patio con la intención de pedir ayuda, pero ella lo alcanzó y le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra, según los reportes.

Foto: Cortesía

No conforme, quemó su cuerpo junto al colchón de su cama, con la intención de eliminar evidencias, de acuerdo a las investigaciones.

Foto: Cortesía

Los vecinos del barrio Bobosi, en Santa Cruz, Bolivia, alertaron a las autoridades de la situación y esto llevó al hallazgo de la terrorífica escena. El jefe policial dijo que el cuerpo tenía el 70% de quemaduras.

Foto: Cortesía

La joven de 18 años fue identificada como Gissel Beltrán Inturias y fue detenida por la Policía de Bolivia y posteriormente fue condenada a 30 años de cárcel.

Foto: Cortesía

Su madre, Gabriela Inturias, quien se había separado de Eliodoro para formar otra familia, lloraba por la situación durante la audiencia de su hija para responder por el parricidio y dijo: “Es mi única hija mujer y ahora va 30 años (a la cárcel) por culpa de otra persona”, expresó con dolor. “Mi hija no fue”.

Foto: Cortesía

El caso ha generado gran consternación también entre los conocidos de la adolescente, pues aseguran que siempre fue una joven tranquila y servicial. “Yo la vi como a las 4 de la mañana quemando algo y dijo que estaba quemando trapos viejos”, recordó un vecino.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Aterrador
Tags:
Parricidio
Hija mató a su madre
Bolivia