¿Quién es Gregorio Maldonado, pastor hondureño culpable de agresión sexual en Estados Unidos?

Justificando que si cometió la agrsión fue porque “el diablo se lo había hecho hacer”, el pastor Gregorio Maldonado fue condenado a prisión

Un líder religioso hondureño radicado en Estados Unidos finalmente fue condenado a prisión por agresión indecente contra una joven mujer. Se trata del pastor Gregorio Maldonado, quien vivía en el estado de Texas. A continuación, más detalles sobre su caso

Angelo Avila

Gregorio Maldonado, conocido también como Jeremías Maldonado, es un pastor hondureño de 46 años residente en la localidad de Katy, en Houston, Texas.

Foto: Cortesía

Maldonado era un líder de la iglesia Casa MAAM, ubicada en la ciudad de Stafford. Maldonado llegó a los Estados Unidos aproximadamente en 2015.

Foto: Cortesía

Las prédicas de Maldonado le hicieron ganar muchos seguidores que, poco a poco, fueron congregándose en la iglesia para satisfacer sus necesidades espirituales y buscar a Dios.

Foto: Cortesía

Sin embargo, los mensajes de amor y respeto al prójimo quedaron atrás cuando el pastor fue acusado de agresión sexual indecente contra una mujer.

Foto: Cortesía

En mayo de 2022, Gregorio Maldonado fue arrestado por las autoridades policiales del condado Fort Bend al recibir una denuncia de agresión indecente por parte de una muchacha que estaba congregada a su iglesia.

Foto: Cortesía

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió en 2021 en la localidad de Katy. La joven, que se encontraba residiendo con Maldonado, jamás pensó que el pastor actuaría de forma perversa.

Foto: Cortesía

De acuerdo a las investigaciones, Gregorio Maldonado ingresó a la habitación de la mujer mientras ella dormía. Se metió a su cama y aprovechó para tocar indebidamente a la joven. Asimismo, obligó a la joven a que tocara el cuerpo de él.

Foto: Cortesía

Tras la traumática experiencia, la joven, por temor, prefirió no denunciar el acto de inmediato, pues la intimidó el rol que tenía Maldonado y por lo cercano que era a su familia.

Foto: Cortesía

Dos meses después, la mujer tomó la valentía de contarle a su padre lo que el pastor Maldonado le hizo mientras dormía.

Foto: Cortesía

El padre de la víctima se dirigió al pastor para confrontarlo por lo ocurrido. En la discusión, Maldonado pidió perdón, justificando que no recordaba ese evento, y que si ocurrió, era culpa de diablo pues este “se lo había hecho hacer”.

Foto: Cortesía

El hondureño estuvo recluido en la cárcel del condado de Fort Bend. No obstante, continuó haciendo sus predicas al pagar fianza.

Foto: Cortesía

Ante las acusaciones, Maldonado publicó un vídeo defendiendo su inocencia. “Soy un hombre que camina en Dios y no tengo nada que esconder”, dijo.

Foto: Cortesía

En el mismo video, Maldonado explicó que estuvo en una detención porque una familiar de su esposa lo intentaba difamar.

Foto: Cortesía

”Una familiar de mi esposa por asuntos de sed de venganza, fueron a la policía y pusieron una denuncia. Estuve ahí por unas horas. Es un caso que está ahí para unos meses, los abogados están trabajando”, declaró en el vídeo posteado en 2022.

Foto: Cortesía

Además, resaltó que a través de la iglesia ha logrado rescatar familias destruidas y jóvenes con problemas de drogadicción. De igual forma, aclaró que esa sería la única vez en la que hablaría sobre la acusación en su contra.

Foto: Cortesía

A pesar de su postura, Maldonado fue declarado culpable por el jurado, siendo condenado a pasar un año en prisión.

Foto: Cortesía

Durante el juicio, la víctima contó con la presencia de cien personas que también pertenecía la iglesia de Maldonado. La joven agradeció el apoyo de las personas durante el proceso de investigación y el proceso judicial.

Foto: Cortesía

“El acusado abusó de su posición de confianza y la víctima tuvo que esperar años para este día en Corte, expresó la fiscal principal del caso en el Condado Fort Bend, Michelle Anderson.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Impactante
Tags:
Pastor
Agresión sexual
Estados Unidos