¿Quién es Gypsy Rose Blanchard, mujer que mató a su madre y quedó libre?

Gypsy Rose fue famosa por planear el asesinato de su madre junto a su novio, pero recientemente fue dejada libre. Su historia ha vuelto a tomar notoriedad

Gypsy Rose Blanchard quedó libre en diciembre de 2023, tras haber asesinado a su madre, en un crimen que conmocionó a la sociedad. Ahora, muchos se preguntan quién es ella y cómo cambió su vida desde entonces.

Foto: Cortesía

Gypsy Rose Blanchard nació el 27 de julio de 1991 en Luisiana, Estados Unidos y desde muy pequeña sufrió de varios procedimientos médicos a causa de algunas enfermedades.

Foto: Cortesía

Desde que era bebé su madre dijo que comenzó a padecer apnea del sueño. Luego, a los 8 años, dijo que enfermó de leucemia y distrofia muscular, convulsiones, asma y varias discapacidades.

Foto: Cortesía

Debido a esto, Gypsy debía estar en silla de ruedas y debía tener conectada una sonda para alimentarse.

Foto: Cortesía

Su historia conmovía a muchas personas, que le daban donaciones a su madre, Dee Dee Blanchard.

Foto: Cortesía

Lo que nadie sabía era que en realidad Gypsy Rose Blanchard no estaba enferma, sino que era utilizada por su madre para recibir reconocimiento social y ayudas por cuidar de ella.

Foto: Cortesía

La joven nunca pudo llevar una vida normal debido a eso y a causa de los extremos cuidados y tratamientos, aparentaba menos edad de la que realmente tenía.

Foto: Cortesía

En 2015, Gypsy comenzó a intercambiar mensajes con un hombre a través de redes sociales, con quien comenzó una relación amorosa de forma virtual.

Foto: Cortesía

Esto lo hizo a escondidas de su madre y eventualmente acordó encontrarse con el sujeto en un centro comercial. Después de ese primer encuentro acordaron que no podrían ser felices sin quitar de enmedio a la madre de Gypsy Rose Blanchard, por lo que acordaron un plan para asesinarla.

Foto: Cortesía

El 14 de junio del 2015, cuando Dee Dee Blanchard se fue a dormir, un hombre ingresó a su casa y le infirió 17 puñaladas hasta matarla.

Foto: Cortesía

Ese hombre era Nick Godejohn, de 23 años, el novio de Gypsy. Según las investigaciones posteriores, ella dejó la puerta sin seguro para que él entrara y concretara el crimen.

Foto: Cortesía

Godejohn fue sentenciado a cadena perpetua tras ser acusado de asesinato en primer grado y Gypsy fue acusada de asesinato en segundo grado y recibió una condena de 10 años de prisión.

Foto: Cortesía

La joven cumplió el 85% de la condena y fue liberada en diciembre de 2023, causando mucha polémica.

Foto: Cortesía

Su condena fue menor porque no fue ella quien le infirió las puñaladas a su madre y además, porque se evaluó que ella fue víctima de su progenitora. De acuerdo a las investigaciones, la madre de la joven aprovechaba sus conocimientos en enfermería para realizarle tratamientos que ella no necesitaba, le rapaba el cabello para que la gente pensara que tenía cáncer y fingió ser damnificada del huracán Katrina para conseguir ayudas que le permitieran mudarse a Missouri en 2005 y de ese modo justificar la pérdida de documentación médica de su hija.

Foto: Cortesía

En algunas entrevistas hechas tras su detención, Gypsy reveló que una vez, cuando tenía 20 años, huyó del lado de su madre con un novio que había conocido por internet, pero su mamá los descubrió y le hizo creer a él que ella era menor de edad. Luego, la llevó a casa, rompió su computadora y la ató a la cama, castigándola y dejándola sin alimento. De ese modo, ella se resignó a no tener a nadie que la ayudara. Tampoco pensaba que las demás personas iban a creer en su historia, hasta que conoció a Nick Godejohn cinco años después.

Foto: Cortesía

Estando en prisión, Gypsy comenzó a recibir el apoyo de varias personas, entre ellas Ryan Scott Anderson, un maestro de educación especial que la contactó y le comentó que usaba su historia para enseñar a sus alumnos y a los padres de estos. Ambos se enamoraron y se casaron.

Foto: Cortesía

La relación transcurrió con ella privada de libertad y él visitándola fielmente, hasta el 28 de diciembre que ella vio de nuevo la luz fuera de la prisión.

Foto: Cortesía

Esta fue la primera imagen que la joven, de ahora 32 años, publicó en su cuenta de Instagram, donde suma más de seis millones de seguidores.

Foto: Cortesía

Además, ha compartido con sus seguidores que pretende recuperar el tiempo perdido. Se colocó el anillo de matrimonio y ha comenzado a disfrutar de cosas que antes no podía, como el uso de su teléfono celular, las redes sociales y reencontrarse con amistades que hizo por correspondencia estando en prisión.

Foto: Cortesía

También ha dicho estar muy enamorada de su esposo, con quien pretende comenzar una nueva vida. Gypsy ha dejado claro que se arrepiente de planificar el asesinato de su madre, pues a su criterio, ella debió ir presa, por lo que le hizo, pero no debió morir.

Foto: Cortesía

Ahora, se cree que se prepara un documental con su historia de vida y muchos aseguran que Gypsy prepara otras producciones sobre su caso.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Viral
Tags:
Asesinato
Estados Unidos
Gypsy Rose