Ian Yahel, el menor que está al borde de la muerte tras una fiesta de piscina en su escuela
Ian Yahel fue el 29 de abril a la escuela porque iba a tener una fiesta en una piscina para celebrar el Día del Niño, pero terminó intubado
El 29 de abril Ian Yahel iba con mucho entusiasmo a la escuela porque ese día iba a tener una fiesta en una piscina para celebrar el Día del Niño, pero nunca se imaginó cómo acabaría todo. A continuación más detalles de este caso que tiene en vilo al estado de Puebla.
Fotos: Cortesía redes sociales
De acuerdo con el relato de su madre, Pamela Rivero, luego de unas horas de haber dejado a su hijo en la escuela, las maestras la llamaron porque su hijo estaba haciendo un berrinche muy fuerte y no podían controlarlo.
Cuando llegó a recogerlo encontró a Ian tirado en el piso, gritando incontrolablemente y asegurando que no podía abrir los ojos. Las maestras le dijeron que el niño comenzó a llorar porque no quería salirse de la piscina.
Sin embargo, la madre sabía que el menor estaba llorando de esa manera por un berrinche, por lo que llamó a una ambulancia y fue ingresado al hospital de La Margarita, donde permanece intubado en terapia intensiva desde hace 15 días.
Según detallaron los médicos, Ian probablemente se ahogó, ya que tenía un daño grave en los pulmones por el tiempo que estuvo sin poder respirar, sumado a esto el agua estaba contaminada de bacterias que le provocaron una severa inflamación.
La madre de Ian ha denunciado en reiteradas ocasiones que el colegio no se ha hecho responsable ni ha querido mencionar nada sobre este caso.
Ante el silencio de la escuela de Ian, familiares y amigos han salido a las calles exigiendo justicia en este caso y que cierren el centro educativo.
”Por un berrinche no terminas en el hospital”, se leía en las pancartas que llevaban los familiares de Ian.
Su caso se ha viralizado en las redes, donde los reconocidos influencers de Puebla han mostrado su indignación al conocer el caso.
Además, se suman al llamado de la familia para que se investigue qué fue lo que pasó en realidad.
Hasta el momento, la condición de Ian sigue igual y con pronóstico reservado.
Las protestas seguirán hasta que la escuela se pronuncie o hasta que las autoridades comiencen a investigar.
Redacción
2024/05/2017:28H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Menor
Escuela
Negligencia
Caso
Puebla, México