La iglesia que cree que Cristo es una mujer y su congregación es inmortal
La iglesia opera en más de 20 países, según su página web y sus adeptos creen que Cristo no es un hombre o un espíritu, sino una mujer llamada Cristo Lisbet
Según su página web, el Ministerio Rey de Salem posee seguidores en más de 20 países y todos ellos creen fielmente en Cristo Lisbet, a quien reconocen como su madre espiritual enviada para traerles vida eterna. A continuación todos los detalles de esta polémica iglesia.
Foto: Cortesía redes sociales
Ella es Lisbet García, quien se denomina a sí misma como Cristo Lisbet, la esposa de Dios, a quien en esta iglesia llaman Melquisedec.
Foto: Cortesía redes sociales
Sus fieles consideran que son inmortales, pues es lo que Lisbet les dice en cada uno de sus mensajes o predicaciones.
Foto: Cortesía redes sociales
Rey de Salem se fundó en 2013 y desde entonces se ha extendido por varios países de América y Europa, aunque su sede es en Estados Unidos.
Foto: Cortesía redes sociales
Lisbet asegura que Cristo es una mujer, amparándose en varios pasajes bíblicos como Levítico 4:32 que dice: “Y si por su ofrenda por el pecado trajere cordero, hembra sin defecto traerá”. Además, en San Juan 1:29 que agrega que Juan le dijo a Jesús: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, por lo que ella afirma que el cordero hembra que quita el pecado del mundo era en lenguaje figurado ella misma.
Foto: Cortesía redes sociales
También en su página web se citan otros textos de la Biblia que serían la prueba de que ella es Cristo y argumenta: “En su manifestación como Cristo Lisbet ha venido a desatar esos sellos escondidos en la Biblia, predicando el Evangelio Eterno, mostrando el verdadero sacrificio que la hizo merecedora de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la bendición del Padre”.
Foto: Cortesía redes sociales
“Es muy importante que todo el mundo entienda que Cristo Lisbet es la única que puede dar a conocer al verdadero y único Dios, MelquisedecLisbet y haciendo esto es cómo Ella nos entrega la vida eterna”, agrega.
Foto: Cortesía redes sociales
En su página web también se encuentran testimonios de supuestos miembros de la congregación que afirman haber sido bendecidos al comenzar a creer en Cristo Lisbet, revelaciones hechas por Melquisedec a Cristo Lisbet, un apartado para donaciones de ofrendas y hasta un segmento dedicado a los niños, en donde se autodenomina “la verdadera superhéroe”.
Foto: Cortesía
Sus fieles incluso han llegado a tatuarse las iniciales “ML”, que significan: Melquisedec-Lisbet, a quienes reconocen como sus padres espirituales.
Foto: Cortesía El Espectador
En redes sociales su iglesia comparte mensajes diarios dichos por Cristo Lisbet a los creyentes, quienes reaccionan con comentarios como: “¡Gracias mi amada reina de justicia y paz, por darme la vida eterna junto contigo, nunca te negaré, mas por siempre te alabaré en tu santo templo, amén aleluya! Por MelquisedecLisbet”.
Foto: Cortesía redes sociales
Esta congregación ha sido tildada por otros líderes religiosos como una secta y han cuestionado su difusión en diversos países, donde también ha enfrenado problemas legales por no contar con personería jurídica para operar.
Foto: Cortesía redes sociales
Además, por el pasado que arrastra Lisbet García, pues fue la esposa de José Luis de Jesús Miranda, el fundador y líder de la iglesia Creciendo en Gracia, la cual también es considerada una secta que arrastró a cientos de personas.
Foto: Cortesía redes sociales
Incluso, Lisbet, al saludar a sus fieles seguidores utiliza la misma señal de colocar sus dedos en su frente, un saludo que también su esposo hacía en su congregación anterior.
Foto: Cortesía redes sociales
La diferencia es que él se autodenominaba “Jesucristo hombre” y “Anticristo”, mientras que ella se proclama como Cristo hecha mujer.
Foto: Cortesía redes sociales
La iglesia Creciendo en Gracia se fundó en 1986 y desde entonces se dispersó en diferentes países, lo cual causó polémica, pues sus adeptos incluso llegaron a tatuarse marcas como el “666”, por ser el número del Anticristo.
Foto: Cortesía AFP
Incluso, en 2007 le fue prohibido su ingreso a Honduras y El Salvador y posteriormente también a Guatemala y otros países de Centroamérica, pues se le acusó de alterar el orden y provocar zozobra entre la población.
Foto: Cortesía AFP
Según la teoría bajo la que se fundó la iglesia Creciendo en Gracia, Jesucristo regresó a la Tierra en el cuerpo de Jesús Miranda y él tuvo una revelación divina en 1976.
Foto: Cortesía redes sociales
Ante las prohibiciones de su ingreso a varios países, Miranda continuó divulgando su ministerio a través de Internet, por medio de seminarios disponibles para 30 países.
Foto: Cortesía redes sociales
José Luis de Jesús Miranda murió el jueves 8 de agosto de 2013, en el Hospital Metodista de Sugar Land en Texas, Estados Unidos, producto de una cirrosis hepática. Ese mismo año su esposa fundaba la iglesia Rey de Salem.
Foto: Cortesía redes sociales
Redacción
2023/12/1718:35H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo