“Infierno sobre ruedas”: joven chocó intencionalmente su auto para matar a su novio y un amigo
Una joven estadounidense llamada Mackenzie Shirilla (19) fue condenada a cadena perpetua tras ser acusada de los asesinatos de su novio y un amigo de él en 2021. En ese entonces, ella chocó intencionalmente su auto a 160 km/h contra un edificio en Ohio, resultando muertos los dos jóvenes.
Una joven estadounidense llamada Mackenzie Shirilla (19) fue condenada a cadena perpetua tras ser acusada de los asesinatos de su novio y un amigo de él en 2021. En ese entonces, ella chocó intencionalmente su auto a 160 km/h contra un edificio en Ohio, resultando muertos los dos jóvenes.
La joven fue hallada culpable de 12 delitos por estrellar a propósito su automóvil a 160 kilómetros por hora contra un muro de ladrillo en una calle sin salida, con la intención de matar a su novio y a otro joven, quienes no lograron sobrevivir al incidente.
Una de las pruebas presentadas durante el juicio es un video captado la noche del accidente en donde se ve a la conductora ir a alta velocidad y manejando de manera errática. Pericias posteriores determinaron que la mujer realizó virajes bruscos con el manubrio, buscando impactar con el edificio.
“Sus acciones fueron meticulosas, deliberadas, intencionadas y resueltas. Esto no se trata de un mero acto imprudente al volante, esto es un asesinato”, agregó la jueza.
“Pasó de ser una conductora responsable a convertirse literalmente en un vehículo del caos”, lo que le valió ser llamado el caso “Infierno sobre ruedas”. “Sus acciones fueron meticulosas, deliberadas, intencionadas y resueltas. Esto no se trata de un mero acto imprudente al volante, esto es un asesinato”, agregó la jueza.
Aunque en redes sociales aparentaban ser una pareja amoros, los jóvenes tenían discusiones violentas en plena calle. En una ocasión llegó a la casa de Russo y amenazaba con derribar la puerta si no la dejaba entrar.
En otra ocasión fue escuchada la joven en el momento en que amenazaba a su pareja con “atentar contra su vida”, según testigos. Eso paso en un incidente dos semanas antes del fatídico accidente.
La joven fue hallada culpable además de cuatro cargos de asalto criminal, dos de homicidio vehicular agravado, uno de posesión de drogas y uno de posesión de herramientas criminales.
“Tenía un propósito y lo ejecutó con precisión. Su misión era la muerte de los dos acompañantes”, indicó la jueza en su veredicto pese a las súplicas de la madre de la joven en el tribunal y de la misma Mackenzie.
Un mecánico forense certificado testificó que la grabadora de datos de eventos del automóvil mostró que momentos antes del choque, el pedal del acelerador estuvo siendo empujado hacia abajo a plena capacidad sin la aplicación del freno.
Los tres estaba fumando marihuana antes de que Shirilla, entonces de 17 años, estrellara el carro contra la pared de ladrillos de un almacén en Strongsville.
Russo, que estaba en el asiento del pasajero, y Flanagan, que viajaba en la parte trasera, fueron declarados muertos en la escena.
La joven pidió disculpas durante su juicio entre lágrimas, sin embargo la jueza encontró que la adolescente tomó la decisión que deja a tres familias destrozadas en la actualidad.
Mackenzie fue condenada a 15 años de prisión con cadena perpetua, tras ser acusada de los asesinatos de su novio y un amigo de él en 2021.
Redacción
2023/08/2209:42H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Mackenzie Shirilla
Estados Unidos