¿Quiénes son Jake, Callum y Carter, surfistas desaparecidos en México?

Los restos fueron descubiertos después de que los familiares denunciaran su desaparición y se iniciara una investigación

Tres surfistas desaparecieron en Ensenada, Baja California, México. Los jóvenes, identificados como Jake y Callum Robinson, de nacionalidad australiana, y Jack Carter Rhoad, ciudadano estadounidense. En las últimas horas, se encontraron tres cadáveres en un pozo profundo que se cree podrían ser de los turistas.

Foto: Redes sociales

Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, son hermanos y comparten su amor por el surf, la pesca y las motos a través de sus redes sociales.

Foto: Redes sociales

Jake, de 30 años y médico de profesión, disfruta de compartiendo fotografías de sus viajes y prácticas de surf. Por su parte, Callum, de 33 años y jugador de lacrosse del equipo Atlas Roster, reside en San Diego, California, y también es aficionado al surf y la pesca.

Foto: Redes sociales

Por su parte, Jack Carter Rhoad, de 30 años, ciudadano estadounidense, es amigo de Callum y se encontraba con ellos en México.

Foto: Redes sociales

El 27 de abril, estos tres entusiastas del surf fueron vistos por última vez en Ensenada. Sus familiares, preocupados por su repentina desaparición, iniciaron una campaña en redes sociales para localizarlos.

Foto: Redes sociales

Sin embargo, una trágica noticia del hallazgo de tres cuerpos con sus características llegó el pasado 3 de mayo. Aún no hay un informe oficial que lo confirme, pero un fiscal dijo que todo apunta a que se trata de ellos.

Foto: Redes sociales

La fiscalía estatal informó que detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en la desaparición: Jesús Gerardo, conocido como “El Kekas”, Ari Gisel, su pareja, y Cristian Alejandro, hermano de Jesús.

Foto: Redes sociales

Se cree que los agresores intentaron robar el vehículo en el que circulaban los surfistas extranjeros para despojarlo de piezas, y al enfrentar resistencia, perpetraron los disparos y arrojaron los cuerpos al pozo para ocultar el crimen.

Foto: Redes sociales

María Elena Andrade Ramírez, fiscal del estado, confirmó que los cuerpos presentaban heridas de bala en la cabeza.

Foto: Redes sociales

Además, se encontraron restos incinerados de casas de campaña, manchas de sangre y huellas de arrastre de objetos pesados en la zona del crimen.

Foto: Redes sociales

Los familiares de las víctimas, devastados por la tragedia, viajaron a México para identificar los cuerpos.

Foto: Redes sociales

A pesar del avanzado estado de descomposición, la fiscalía sugirió que la identificación podría realizarse visualmente, aunque se realizarían pruebas de ADN si fuera necesario.

Foto: Redes sociales

La hipótesis principal de la fiscalía es que el móvil del crimen fue el robo violento del vehículo de los surfistas.

Foto: Redes sociales

Los detenidos podrían enfrentar cargos por desaparición forzada y posiblemente por homicidio.

Foto: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Investigación
Tags:
Cadáveres
Surfista
Asesinados
Tijuana, México