Jimmy Carter recibe homenajes póstumos en su funeral de Estado en Washington

Con honores militares y la participación de expresidentes vivos, incluido Donald Trump, la ceremonia incluyó una salva de cañonazos y una misa en la Catedral

El expresidente Jimmy Carter, fallecido a los 100 años el 29 de diciembre, fue trasladado este jueves desde el Capitolio de EE. UU. hacia la Catedral de Washington para su funeral de Estado, donde además de su familia fue acompañado por varios líderes del gobierno, expresidentes y líderes mundiales.

Fotos: EFE.

El féretro de Carter, cubierto con la bandera de Estados Unidos, fue transportado con honor por miembros del ejército, quienes realizaron una salva de cañonazos al salir del Capitolio.

El féretro fue escoltado por miembros de las fuerzas armadas y por su familia, que aguardaba bajo las escaleras principales del edificio.

Desde el Congreso, el ataúd de Carter fue llevado hasta la Catedral Nacional de Washington, donde se celebra el funeral de Estado.

El funeral se desarrolló a las 10 de la mañana y se espera la participación de todos los expresidentes vivos de Estados Unidos, incluido el presidente electo, Donald Trump.

Trump acudió a la capilla ardiente en el Capitolio para rendir sus respetos a Carter antes de la ceremonia oficial.

La misa en la Catedral de Washington duró aproximadamente una hora, luego de la cual el féretro será trasladado a la base aérea de Andrews, en Maryland.

Desde allí, el cuerpo de Carter viajará hacia Georgia, su estado natal, para continuar con los homenajes.

Steve Ford, hijo del expresidente estadounidense Gerald Ford, habla en los funerales estatales del expresidente estadounidense Jimmy Carter en la Catedral Nacional de Washington.

Varios sombreros son volados a un lado cuando la Guardia de Honor Ceremonial Conjunta llega antes de la salida del ex presidente estadounidense Jimmy Carter del Capitolio de los Estados Unidos.

Al llegar a Plains, el pueblo natal de Carter, se celebrará una misa privada en una iglesia bautista en su honor.

Después de la misa en Plains, el féretro será escoltado por su familia hasta la residencia de Carter, donde se llevará a cabo el entierro privado.

Jimmy Carter eligió ser enterrado junto a su esposa Rosalynn en su tierra natal, en lugar de en el cementerio de Arlington, Virginia.

El exmandatario comenzó a recibir homenajes el sábado anterior, cuando el féretro fue trasladado por su pueblo, Plains, antes de llegar a Washington.

En Atlanta, Georgia, se instaló una capilla ardiente en el Centro Presidencial Carter para continuar con los tributos antes del traslado a la capital.

La comunidad de Plains y seguidores de Carter participaron en los homenajes previos a su funeral de Estado en Washington.

Los detalles de la ceremonia reflejan el respeto y la admiración que Carter generó durante su vida pública, tanto en EE. UU. como en el mundo.

SAUL LOEB / POOL / EFE

El cuerpo del expresidente estadounidense Jimmy Carter fue velado en la Catedral Nacional antes de su funeral de Estado en Washington.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Tags:
Funeral de Estado
Jimmy Carter