Jocelyn Nungaray, la menor estrangulada en Houston por dos migrantes venezolanos

La menor de 12 años desapareció y luego fue encontrada estrangulada en un arroyo; videos de la cámara de seguridad de un negocio la captó cuando era seguida por los dos hombres.

La menor de 12 años desapareció y luego fue encontrada estrangulada en un arroyo; videos de la cámara de seguridad de un negocio la captó cuando era seguida por los dos hombres. Lo que se conoce del caso que conmociona a Houston, Texas.

Fotos: Policía de Houston.

La muerte de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años, ha sacudido a la comunidad de Houston y ha captado la atención por la brutalidad del crimen y la implicación de dos inmigrantes venezolanos han generado un intenso debate sobre la seguridad y las políticas migratorias en los Estados Unidos.

El 17 de junio, el cuerpo de Jocelyn Nungaray fue encontrado en un arroyo al norte de Houston, poco después de que había desaparecido luego de haber salido de su casa.

Jocelyn había sido reportada como desaparecida por su madre, Alexis Nungaray, ahí fue donde comenzó la investigación para determinar su paradero.

Tras las primeras indagaciones, la policía de Houston detuvo a Franklin Peña, de 26 años, y Johan Jose Martinez-Rangel, de 22 años, ambos nacionales de Venezuela, quienes han sido acusados de asesinato capital en relación con la muerte de Jocelyn.

Ambos hombres están detenidos con una fianza de $10 millones y bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE).

El 20 de junio, la policía de Houston y un equipo SWAT rodearon los apartamentos Canfield Lakes en Northborough Drive, donde Peña y Martinez-Rangel residían. Tras un intento fallido de escapar de uno de los sospechosos, ambos fueron arrestados. En el lugar, se recolectaron cajas de evidencias.

Las investigaciones revelaron que la menor de 12 años salió de su apartamento después de la medianoche el 16 de junio, tras haber sido puesta a dormir por su madre. Al parecer, la menor había quedado de encontrarse con su novio -de 13 años-.

El jovencito de su lado informó a la policía al ser interrogado que Jocelyn lo había llamado desde una tienda de conveniencia, donde se encontraba hablando con dos hombres adultos. Los videos de las cámaras de seguridad mostraron que en efecto ella llegó al lugar y ahí coincidió con los sospechosos.

Según la policía, Jocelyn fue vista caminando por la carretera Kuhkendahl cuando fue abordada por Peña y Martinez-Rangel, quienes le pidieron direcciones. Pero luego en otros videos se observa que la van siguiendo.

Los sujetos después la llevaron a un puente en West Rankin Road. Allí, la ataron, le quitaron los pantalones, la estrangularon y arrojaron su cuerpo al arroyo donde una residente de nombre Billie Jean Jackson encontró el cuerpo de Jocelyn a las 6 a.m. del lunes y llamó al 911.

Uno de los detenidos confesó que fue su compañero quien abusó de Jocelyn, la ató y arrojó su cuerpo al arroyo para eliminar evidencias de ADN. El sospechoso señalado presentaba mordeduras y rasguños en sus brazos al momento del arresto.

Los antecedentes migratorios de los acusados han sido ampliamente discutidos en medios y redes sociales, provocando diversas reacciones y opiniones. En caso de confirmarse si fue violada, ambos podrían recibir la pena de muerte.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Dantesco crimen
Tags:
Migrantes venezolanos
Houston, Texas