“Todos los días pido perdón a Dios”: Mujer que recibió cadena perpetua por dejar sola a su bebé e irse de vacaciones

La joven ecuatoriana de 32 años no tendrá derecho a libertad condicional, según la sentencia que recibió de parte del juez

Kristel Candelario fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional luego de ser hallada culpable de la muerte de su hija de 16 meses por irse de vacaciones por 10 días. La pequeña murió de deshidratación y hambre.

Foto: Facebook

Kristel Candelario es originaria de Guayaquil, Ecuador. La joven tiene 32 años y pasará el resto de su vida en la cárcel por la muerte de su hija.

Foto: Facebook

La policía del condado de Cuyahoga, en Ohio, informó que Candelario dejó a su hija, Jailyn, en su casa de Cleveland para ella irse de vacaciones a Puerto Rico y Detroit.

Foto: Facebook

Según confirmó la misma mujer, la niña se quedó sola dentro de la casa del 6 al 16 de junio de 2023. Durante estas fechas, Candelario publicó una fotografía de ella frente al mar en el que aparece muy sonriente. En el pie de foto de la imagen escribió: “El tiempo que se disfruta es el tiempo vivido”.

Foto: Facebook

En las imágenes que obtuvo la Fiscalía del teléfono de Candelario se le podía apreciar muy feliz, conviviendo con amigos y sin un rastro de preocupación por su hija que estaba sola y abandonada.

Foto: Facebook

En el juicio, la fiscalía mostró que Kristel Candelario había dejado sola a su hija en más de una vez. En una grabación de cámaras de vigilancia se le vio salir de la casa y regresar dos días después.

Foto: Facebook

En la llamada de emergencia al 911 que hizo Kristel, se le escuchaba gritar “levántate”. Le dijo además a la operadora que no sabía inglés, pero respondía a todas las preguntas que le hacía.

Foto: Facebook

De acuerdo con el informe forense, la policía encontró a la niña “envuelta en mantas sucias” con heces y orina. Además señala que la menor murió de hambre y deshidratación severa.

Foto: Facebook

Según la médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney, dijo que la niña pesaba 13 libras, pero bajó de peso 7 libras desde su última visita al médico que fue dos meses antes de su muerte.

Foto: Facebook

Los abogados de Candelario argumentaron que la joven ecuatoriano tiene problemas de salud mental y que intentó suicidarse por sobredosis en 2023, por lo que se le administraban antidepresivos.

Foto: Facebook

Según la defensa de la joven, ella dejó de tomar sus medicamentos para la depresión, lo que desencadenó efectos secundarios e influyó en su juicio en el momento en que dejó a Jailyn y se fue de vacaciones.

Foto: Facebook

En la audiencia donde conoció su sentencia de cadena perpetua, Kristel mencionó: “Tengo tanto dolor por la muerte de mi bebé, Jailyn. Me duele tanto todo lo que sucedió. No intento justificar mis actos, pero nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn”.

Foto: Facebook

Brendan J. Sheehan, juez de la corte del condado de Cuyahoga, le dijo a Candelario tras dictarle sentencia que lo que había hecho era una “traición máxima” en contra de su hija. “Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad”, declaró Sheehan. “La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella”.

Foto: Facebook

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

TRÁGICO
Tags:
Muerte
Vacaciones
Cadena perpetua
Kristel Candelario