Lo que se sabe del tiroteo en la iglesia Lakewood en Houston

La atacante murió en el lugar luego de ser abatida por dos agentes que se encontraban fuera de servicio y que prestaban seguridad en el templo

Momentos de pánico vivieron los fieles de la iglesia Lakewood en Houston, Texas, luego que una mujer abrió fuego en la megaiglesia dirigida por el pastor Joel Osteen. En el tiroteo, dos personas salieron heridos, y la atacante murió luego de ser abatida por dos oficiales fuera de servicio que trabajaban en la iglesia como miembros de la seguridad. Esto es lo que se sabe del incidente.

Foto: Captura de pantalla

El ataque comenzó minutos antes de las 2:00 de la tarde, justo antes del inicio de un servicio en español. La atacante ingresó a las instalaciones, del que antes fue el hogar de los Houston Rockets de la NBA, armada con un rifle y acompañada de un niño.

Foto: Captura de pantalla

La policía informó que la mujer ingresó al edificio y de inmediato abrió fuego, por lo que un oficial de policía de Houston y un agente de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, que estaban fuera de servicio, pero prestaban seguridad en el templo, la confrontaron y abatieron.

Foto: Captura de pantalla

Las primeras investigaciones del caso identificaron a la atacante como Genesse Ivone Moreno, de 36 años. Asimismo, se informó que utilizó un rifle AR que tenía pegado un sticker de “Palestina”. Las autoridades policiales informaron que la mujer actuó sola y no forma parte de un grupo.

Foto: Captura de pantalla

La Policía de Houston también informó que la mujer, que es transexual, tiene un historial de enfermedades mentales y que ya había sido detenida en 2016.

Foto: Captura de pantalla

Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo, pero se investiga una disputa entre ella y la familia de su exmarido. Además, se informó que se encontraron escritos antisemitas hechos por la mujer atacante.

Foto: Captura de pantalla

En el tiroteo, el hijo de la atacante recibió un disparo en la cabeza y, según informó la policía, se encuentra en estado crítico. Un hombre de 56 años sería el segundo herido. El hombre que asistía al servicio sufrió una herida de bala en la cadera.

Foto: Captura de pantalla

Tras el tiroteo, el pastor Joel Osteen dijo que el hecho puso haber sido peor si el ataque hubiera ocurrido durante el servicio de las 11:00 de la mañana, que es cuando acuden la mayoría.

Foto: Captura de pantalla

Los fieles que se encontraban en el interior de la iglesia se habrían metido dentro armarios y se cubrieron detrás de columnas durante el tiroteo

Foto: Wikipedia

Cabe mencionar que la tiradora llevaba una mochila, y antes de morir hizo referencia a la posible existencia de una bomba. Pero, tras una revisión general, no se halló nada.

Foto: Captura de pantalla

Los tiroteos masivos son comunes en Estados Unidos, donde hay más armas que personas y alrededor de un tercio de los adultos posee un arma de fuego.

Foto: Captura de pantalla

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

MOMENTOS DE PÁNICO
Tags:
Tiroteo
iglesia lakewood
Joel Osteen