Lucas Warren, el niño que murió arrastrado por la corriente en inundaciones en Texas
Lucas Warren, un niño de tan solo 4 años, murió a pesar de los esfuerzos de rescate de sus padres, Aaron y Chelsey, que fueron recuperados con vida, tras ser arrastrados con su auto por la corriente, pero lamentablemente Lucas no logró sobrevivir.
Lucas Warren, un niño de tan solo 4 años, murió a pesar de los esfuerzos de rescate de sus padres, Aaron y Chelsey, que fueron recuperados con vida, tras ser arrastrados con su auto por la corriente, pero lamentablemente Lucas no logró sobrevivir.
Fotos: X/Univision.
Las intensas precipitaciones que afectaron Texas el domingo pasado desataron una serie de inundaciones repentinas, ocasionando la trágica muerte del pequeño Lucas Warren.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:53 a.m. cuando un vehículo quedó atrapado en las aguas tumultuosas en County Road 528, en la zona de Burleson, al sur de Fort Worth.
Aaron y Chelsey, los padres de Lucas, fueron arrastrados por la corriente mientras intentaban escapar del automóvil sumergido. Afortunadamente, fueron rescatados y trasladados al hospital, aunque devastados por la pérdida de su hijo.
Tras horas de búsqueda, el cuerpo de Lucas fue encontrado alrededor de las 7:20 a.m. por las autoridades del condado de Tarrant.
Paralelamente, el condado Johnson informó sobre agentes atrapados por las inundaciones en la madrugada del domingo.
Los informes de las autoridades locales indican que testigos presenciales relataron que dos personas y su hijo fueron arrastradas por la corriente cuando intentaban escapar del vehículo sumergido.
El condado Johnson publicó además en redes sociales imágenes de cómo parte de sus agentes quedaron atrapados por las inundaciones reportadas en la madrugada del domingo.
El caso del pequeño Warren no es el único, aunque sí el más conmovedor, pues otras personas han tenido que ser rescatadas, incluso con sus mascotas de las corrientes de la inundación.
Un agente del Departamento de Policía de Conroe, el teniente Jimmy Waller, perdió la vida tras el embate de un tornado en su hogar, ubicado a unas 200 millas al sur del lugar del accidente que cobró la vida del pequeño Lucas.
Waller se encontraba junto a su esposa en su residencia en el área de Trinity cuando el tornado azotó la región, provocando serias inundaciones.
Aunque la esposa del veterano policía, con más de 22 años de servicio, logró ser trasladada a un hospital cercano en estado estable, lamentablemente Waller no pudo sobrevivir a las lesiones sufridas.
Las recientes inundaciones en Texas, desencadenadas por las fuertes lluvias, han dejado un rastro de devastación en Texas, varios desaparecidos y un sinnúmero de personas sin hogar,
Redacción
2024/05/0714:34H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo