Manos marcadas en la pared: así es la casa donde habrían matado a cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco

Un irónico mensaje de bienvenida es lo primero que se observa dentro de la vivienda en la que habrían sido torturados y asesinados los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Un irónico mensaje de bienvenida es lo primero que se observa dentro de la vivienda en la que habrían sido torturados y asesinados los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, México. La propiedad, que parece salida de una película de terror, cuenta a través de sus paredes los horrores que han ocurrido en su interior. A continuación las imágenes de su recorrido.

Fotos: AFP/ Cortesía redes sociales

Roberto Carlos Olmeda Cuellar (20), Diego Alberto Lara Santoyo (20), Uriel Galván González (19), Jaime Adolfo Martínez Miranda (20) y Dante Cedillo Hernández (22) son los nombres de los cinco jóvenes que desaparecieron el 11 de agosto de 2023 en horas de la noche, cuando regresaban de un evento realizado en su municipio y no llegaron a sus casas.

Fotos: AFP/ Cortesía redes sociales

El último lugar donde se les vio con vida fue en el Mirador de San Miguel, en donde acordaron encontrarse. Después de eso se habrían marchado rumbo a sus viviendas, pero uno de los vehículos en los que viajaban fue hallado un día después abandonado.

Fotos: AFP

Esa secuencia de hechos hizo sospechar a sus familiares que algo no andaba bien y comenzaron una campaña de búsqueda en redes sociales y junto a las autoridades policiales. Y aunque llegaron a creer que se trataba de un secuestro, nadie llamaba pidiendo sus rescates.

Fotos: AFP

Esta desgarradora imagen de los cinco jóvenes amarrados de sus manos y con sus bocas tapadas fue el detonante para que sus parientes supieran que algo peor ocurría. Los desaparecidos evidentemente habían sido secuestrados, pero al parecer para otros fines más macabros. En la fotografía se pueden ver sus rostros golpeados y un video que trascendió después muestra cómo Jaime (el de calzoneta) asesina a uno de sus amigos con golpes y degollándolo, mientras los demás yacen desangrándose.

Fotos: AFP

Esta situación llevó a las autoridades a rastrear la propiedad en donde fueron grabadas dichas imágenes, pues tanto en la fotografía como en el video se observa lo que parecer ser un patio, maleza y paredes de ladrillos.

Fotos: AFP

La Policía llegó hasta una casa abandonada en la colonia Orilla de Agua, en Lagos de Moreno, donde se encontraron indicios que coinciden con el caso y además se llevaron a cabo aterradores hallazgos.

Foto: Cortesía

La Fiscalía de Jalisco dijo en sus redes sociales que en la propiedad había “manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”.

Fotos: Cortesía redes sociales

Así luce la fachada de la vivienda, sin puerta y sin techado. En la parte frontal del terreno hay lo que parecía ser un cerco improvisado con palos y algunas cuerdas.

Fotos: AFP

En las paredes también se observan rótulos de “Inmueble asegurado” que fueron colocados por las autoridades durante el operativo y que se supone restringían el acceso a la propiedad, sin embargo, esto no fue respetado.

Fotos: AFP

El tamaño de la vivienda y los barrotes en las ventanas hacen suponer que alguna vez estuvo habitada, pero se desconoce la identidad y el paradero del dueño de la vivienda, que hoy es usada para cometer sangrientos asesinatos y torturas.

Fotos: AFP

Al ingresar a la casa lo primero que se observa es la leyenda “Bienvenidos”, seguida de algunas “X” y otros símbolos difíciles de descifrar. A un lado también sobresalen las iniciales “MZ”, pintadas en color rojo, y que se cree podrían corresponder al brazo armado del narcotraficante Mario Zambada.

Fotos: AFP

En otra pared contigua se lee: “A slaugthering is the best medicine”, que en español significa: “Una matanza es la mejor medicina”.

Fotos: AFP

Algunas fajas y calzados también forman parte de la evidencia hallada por las autoridades, aunque de momento se desconoce si pertenecerían a los cinco jóvenes.

Foto: Cortesía

Las paredes de la construcción detallan escalofriantes detalles, pues a pesar de que al parecer se intentó limpiar la zona, aún quedan algunas manchas de sangre.

Fotos: AFP

En una de las paredes incluso se observan manos marcadas con sangre, se desconoce si las habrían hecho las víctimas o los asesinos.

Fotos: AFP

En la parte exterior de la casa también se hallaron guantes quirúrgicos y latas de cerveza, además de piedras manchadas de rojo. Todo esto será sometido a estudios para determinar el material genético que podría ser hallado en la vivienda de horror.

Fotos: AFP

Cabe mencionar que en otro lugar llamado La Troje se encontraron restos humanos que se presume serían de los jóvenes, pero actualmente se encuentran siendo analizados por los forenses.

Fotos: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Horror
Tags:
Desaparecidos
Cinco jóvenes
Lagos de Moreno, México