“Si termino con una bala en la cabeza, fue el pastor”: caso de Mica Miller que conmociona a Carolina del Sur
El cuerpo de Mica Miller fue encontrado tras solicitar el divorcio, su esposo mencionó que ella estaba luchando contra una enfermedad mental y se había quitado la vida. Los hermanos de Mica alegan un patrón de abuso y acoso.
El cuerpo de Mica Miller fue encontrado tras solicitar el divorcio, su esposo mencionó que ella estaba luchando contra una enfermedad mental y se había quitado la vida, mientras que los hermanos de Mica alegan un patrón de abuso y acoso y que ella temía por su vida. A continuación los detalles del caso.
El caso se tornó complicado luego de qué dos de los hermanos de Mica Miller alegan que su hermana temía por su vida en medio del proceso de divorcio con su esposo, quien es pastor, según documentos presentados en el Tribunal de Horry.
“Mica me dijo en muchas ocasiones: ‘Si termino con una bala en la cabeza, fue JP (John-Paul, nombre de su esposo)’”, dijo la hermana de Mica, Sierra Francis.
JP o John-Paul Miller es el pastor principal de la Iglesia Solid Rock en la sección Market Common de Myrtle Beach, donde la pareja vivía su fe cristiana con aparente normalidad.
El cuerpo de Mica Miller, de 30 años, fue encontrado el pasado 27 de abril en el Parque Estatal Lumber River en el condado de Robeson, solo dos días después de que había solicitado el divorcio de su marido, según confirmó su familia.
Hasta este 6 de mayo no ha concluido la autopsia, por lo que se desconoce la causa oficial de la muerte, pero el sheriff Burnis Wilkins adelantó que fue hallada con una bala en la cabeza y podría tratarse de un suicidio, aunque su familia rechaza esa versión.
Los rumores de un suicido en lugar de un asesinato han circulado desde que su esposo John-Paul anunció al final de un sermón reciente que su esposa había tenido que lidiar con una enfermedad mental y se había quitado la vida.
Adicionalmente, se conoce que John-Paul ya no es pastor de la Iglesia Solid Rock. Un correo electrónico enviado a la congregación el domingo decía que había sido liberado de “todas las funciones ministeriales”.
“Sé que mi hermana expresó el abuso y la violencia contra ella por parte de su esposo a otros, incluidos familiares y miembros de la congregación de la iglesia”, dice la declaración jurada de Sierra Francis, hermana de la víctima, pero al parecer nunca nadie intervino.
En la denuncia también alegan sus familiares que John-Paul transfirió activos, incluida la escritura de su casa, a uno de sus hijos y trasladó las pertenencias personales de su esposa de su casa mientras ella estaba recibiendo tratamiento en un centro de salud mental.
La mujer había revelado a sus parientes que sentía que había personas que la seguían, sus neumáticos aparecían dañados y hasta descubrió que le habían instalado un GPS en el auto.
“Mi hermana también me expresó que tenía miedo de no llegar al divorcio y de que le quitaran la vida”, escribió Sierra Francis, quien asegura que en una ocasión le confió que “si termino con una bala en la cabeza, fue JP”. El caso continúa abierto en espera de la autopsia que revele si hubo mano criminal en su muerto o no.
Redacción
2024/05/0617:31H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Esposa
Pastor
Divorcio
Carolina del Sur