Nancy Mace, de congresista aliada LGBTQ+ a prohibir los trans en el Capitolio
Hace dos años, Mace apoyaba leyes de igualdad LGBTQ+ como una de las pocas voces republicanas en favor de la comunidad. Su evolución refleja un giro hacia las guerras culturales dentro de su partido
La congresista Nancy Mace, que impulsó la prohibición de los baños trans en el Capitolio de Estados Unidos, no siempre fue una guerrera de la guerra cultural, apenas dos años atrás ella misma era uno de los pocos republicanos que apoyaban proyectos de ley de igualdad LGBTQ+. ¿Qué cambió?
La representante de Carolina del Sur el mes pasado presentó una resolución (18 de noviembre) para restringir el acceso a espacios diferenciados por sexo, basándose en el “sexo biológico correspondiente”.
La medida impulsada por Mace incluye baños y vestuarios, y afecta a miembros de la cámara de representantes, funcionarios y empleados de la cámara baja del congreso.
La raíz de su cambio de postura tendría su origen en la llegada al Capitolio de Sarah McBride.
Mcbride será la primera persona trans en el Congreso cuando asuma su escaño en enero después de ganar las elecciones para el distrito general de Delaware.
“Estoy absolutamente 100 por ciento en el camino de cualquier hombre que quiera estar en el baño de mujeres, en nuestros vestuarios. Estaré allí luchando contra ti en cada paso del camino”, dijo Mace.
La propuesta calificada como anti-trans de Nancy Mace fue aprobada un día después, en el Día del Recuerdo Trans, y el presidente republicano Mike Johnson confirmó la decisión.
“Las instalaciones para un solo sexo en el Capitolio y los edificios de oficinas de la casa, como baños, vestuarios y vestuarios, están reservadas para individuos de ese sexo biológico. Las mujeres merecen espacios exclusivos para mujeres”, explicó Johnson.
Los demócratas, como la legisladora trans Zooey Zephyr y las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez y Jasmine Crockett, se opusieron a la medida, mientras que sus colegas republicanos respaldaron a Mace.
La postura de Mace ha sorprendido a muchos, al sumergirse profundamente en las guerras culturales anti-LGBTQ+ porque, en 2021, poco después de asumir el cargo, se presentó a sí misma como una pro-LGBT. moderado social.
Incluso en 2021 patrocinó la Ley de Equidad para Todos, una alternativa republicana a la Ley de Igualdad que “prohibiría la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género, y protegería el libre ejercicio de religión”.
Sus enfoques progresistas republicanos, aparentemente centrista, están muy lejos de las narrativas anti-trans que ahora impulsa Mace, quien publicó, o envió respuestas, sobre personas trans y baños más de 300 veces en solo tres días.
Redacción
2024/12/1515:39H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Trans
LGTBI+
Capitolio