Niño de un año muere tras consumir fentanilo en guardería que servía como fachada para una fábrica de drogas en EE UU

En una tragedia que ha sacudido al Bronx, Nueva York, un niño de tan solo un año, identificado como Nicholas Dominici, perdió la vida luego de inhalar fentanilo en una guardería que, en realidad, servía como fachada para una fábrica de drogas en la zona. La dueña de la guardería y un vecino del edificio ya fueron detenidos

En una tragedia que ha sacudido al Bronx, Nueva York, un niño de tan solo un año, identificado como Nicholas Dominici, perdió la vida luego de inhalar fentanilo en una guardería que, en realidad, servía como fachada para una fábrica de drogas en la zona. La dueña de la guardería y un vecino del edificio ya fueron detenidos.

Foto: Redes sociales

La alarma saltó el pasado viernes -15 de septiembre- por la tarde, cuando los tres pequeños no se despertaban de la siesta y las cuidadoras intentaron reanimar a los niños sin éxito, por lo que avisaron a los servicios sociales. A su llegada, les suministraron Narcan, el medicamento que se utiliza para revertir los efectos que causa esta droga en las personas.

Foto: Redes sociales

El equipo sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del bebé de un año, ya que la medicación no surtió efecto en él. Sin embargo, en los otros dos afectados, un niño de 2 años y una niña de 8 meses, sí funcionó.

Foto: Redes sociales

Los informes indican que, además del fallecimiento de Nicholas, otros tres niños también resultaron hospitalizados debido a la inhalación del peligroso fentanilo en las instalaciones de la supuesta guardería.

Foto: Redes sociales

Las autoridades policiales han revelado que el Bronx se encuentra plagado de fábricas de drogas clandestinas, y lamentablemente, el distrito 52, donde se encontraba la guardería “Divino Niño”, no fue la excepción.

Foto: Redes sociales

Grei Méndez, la mujer de 36 años propietaria del jardín de infancia Divino Niño, ubicado en un apartamento del Bronx, y Carlisto Acevedo Brito, un hombre de 41 años que reside en el lugar de los hechos, fueron arrestados.

Foto: Redes sociales

Tanto Méndez como Acevedo Brito se enfrentan ahora a 11 cargos marcados por la Fiscalía, que van desde asesinato y homicidio involuntario hasta causar lesiones graves y posesión de narcóticos.

Foto: Redes sociales

Justo la semana pasada, la guardería había tenido una visita sorpresa de los inspectores de la ciudad, quienes no encontraron violaciones aparentes en ese momento, según han informado las autoridades locales.

Foto: Redes sociales

La Policía encontró drogas y una prensa para fabricar píldoras en la guardería, lo que levanta sospechas de la participación de Acevedo Brito en la fabricación y venta de narcóticos.

Foto: Redes sociales

Esta tragedia resalta la importancia de abordar la epidemia de fentanilo en Estados Unidos, que ha resultado en un aumento de alarma de muertes por sobredosis.

Foto: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

TRAGEDIA