Othoniel, el niño que murió por maltrato en Puebla; su abuela acusa a la madre
La abuela de Othoniel denunció que los culpables de la muerte son la madre y el padrastro del pequeño y mencionó que le preocupa la vida de su otra nieta
El pequeño Othoniel, de cuatro años de edad, falleció el pasado 26 de abril a causa del maltrato del que era víctima. Su abuela denunció que los culpables de la muerte son la madre y el padrastro del pequeño y mencionó que le preocupa la vida de su otra nieta. Aquí los detalles de este caso que conmociona a Puebla, México.
Fotos: Cortesía redes sociales
La señora Araceli Ramírez Velarde, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla y al Sistema Estatal DIF, que intervinieran en el caso de presunto maltrato infantil, ya que luego de la muerte de Othoniel ahora teme que la vida de su nieta Greta pueda estar también en riesgo.
De acuerdo con lo que ha denunciado por doña Araceli, cuando su hija quedó embarazada por primera vez de Greta, ella tomó la decisión de cuidar de su nieta para que su hija pudiera terminar su educación.
Cuando volvió a quedar embarazada, en esta ocasión de Othoniel, la señora dijo que seguiría brindándole ayuda a su hija para que crezca en su carrera profesional y se hizo cargo de sus dos nietos.
Pero cuando Othoniel tenía apenas unos meses de nacido Ivonne se divorció de su esposo y padre de los menores, por lo que ahora necesitaba mucha más ayuda con los niños. Ante esto doña Araceli pidió a las autoridades que le dieran parte de la custodia de los menores, acción con la que estaban todos de acuerdo.
Todos estaban tranquilos y felices, pero todo cambió cuando Ivonne conoció a su nueva pareja Antonio Altamirano Trujillo, con quien rápidamente se fue a vivir a la ciudad de Ajalpan.
La vida de los niños era muy tranquila viviendo con sus abuelos y tíos maternos, quienes los querían como suyos. La dinámica era que los menores se quedaban de lunes a viernes con los abuelos y los fines de semana con la mamá.
Pero la abuela, según dice la denuncia, comenzó a recibir a los pequeños llenos de moretes, mordidas y sucios, además, se quejaban de que no habían comido, así fue por unas semanas hasta que Ivonne no los regresó. También contó en sus denuncias que el pequeño Otho le tenía miedo a “Tony”, nombre con el que llamaba a la pareja de su madre.
Ante esto, la abuela de los pequeños denunció que la madre tenía retenidos a los menores. La Fiscalía citó a la madre de los menores y esta llegó con los menores y tras una revisión se confirmó que los menores tenían moretes y estaban mal cuidados.
A pesar de todas las denuncias y evidencias en el caso, las autoridades tomaron la decisión de quitarle los niños a la abuela y que solo la madre tuviera la custodia. El 28 de abril, Araceli recibió un mensaje de manera anónima en donde le informaron que Othoniel había fallecido de manera misteriosa, la abuela, por sus propios medios, investigó sobre la muerte de su nieto y corroboró que el niño había muerto el 26 de abril.
Se conoció que al menor no le hicieron la autopsia legal y fue cremado, sin haber realizado una investigación de la causa de muerte. La población se encuentra indignada por este caso y por la poca acción de las autoridades.
Redacción
2024/05/2014:14H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Madre
Maltrato infantil
Caso
Puebla