¿Qué la mató?: Zhanna D’Art, la influencer vegana que tenía seis años de no beber agua

La joven rusa residía en Malasia desde donde compartía en sus redes sociales fotos y videos de su estricta dieta. Su deceso se registró el pasado 21 de julio y su causa de muerte aún no es pública.

La joven rusa residía en Malasia desde donde compartía en sus redes sociales fotos y videos de su estricta dieta. Su deceso se registró el pasado 21 de julio y su causa de muerte aún no es pública.

Fotos: Instagram/rawveganfoodchef/

Zhanna D’Art, influencer de las dietas crudiveganas, dejó de existir a los 39 años el pasado 21 de julio, según ha trascendido en algunos medios malasios se debería a las extremas dietas que practicaba.

Aunque no se puede atribuir su deceso a la dieta vegana, en su caso quizá su estilo de vida pudo influir, ya que era muy estricta en su alimentación, carente de complementos nutricionales, incluso no bebía agua hace seis años.

De acuerdo con su madre Vera Samsonova, la joven habría sufrido de “inanición y agotamiento” tras contraer una infección parecida al cólera, precisó al diario ruso Vechernyaya Kazan.

La dieta crudivegana que practicaba la muchacha consistía en comer exclusivamente semillas, frutas exóticas y vegetales crudos, y jugos, estos últimos reemplazaban al agua ya que la mujer había determinado no beber el vital líquido desde hacía unos seis años.

Se alimentaba con todo lo que le proporcionaba la naturaleza sin cocinarlo; es decir, comía brotes de semillas de girasol, frutas y verduras crudas, y reemplazaba el agua con jugos y además hacía ayuno seco.

Ella era originaria de Rusia y vivía en Malasia hace varios años. Debido a su nuevo estilo de alimentación, no dudó en compartir fotos y videos de sus preparaciones.

Además compartía sus recetas escritas en sus publicaciones de redes sociales, donde era conocida como Zhanna D’Art.

La mujer comenzó con esta dieta al notar que sus “compañeros” se veían mucho mayores de lo que realmente era su edad, ella lo atribuyó a la comida chatarra, por lo que decidió hacer un alto y darle un giro radical y extremo a todo. En efecto la mujer no aparentaba tener 39 años sino mucho menos tras someterse a la dieta.

“Yo como comida sencilla, aunque tengo mucha experiencia como chef de comida cruda. Me encanta crear mis propias recetas e inspirar a la gente a comer más sano”, señalaba en sus redes sociales para inspirar a otros a seguir su estilo de vida.

“Veo que mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días. Amo a mi nuevo yo y nunca paso a los hábitos que solía usar”, señalaba respecto a su dieta.

Las causas de la muerte de Zhanna d’Art siguen sin conocerse. Su madre, Vera Samsonova ha pedido la repatriación del cuerpo a su localidad natal, Rusia, para examinar el cadáver, pero las complicaciones burocráticas están retrasando este traslado.

La madre cree que su hija ha perdido la vida como resultado de una infección similar al cólera que se vio exacerbada por su dieta extrema.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿Dieta o infección?