Las sectas más temidas en la historia de Estados Unidos

Las sectas han sido un tema constante en Estados Unidos, algunas han sido más peligrosas que otras. A continuación le brindamos algunas de las más temidas de la historia.

Las sectas han sido un tema constante en Estados Unidos, algunas han sido más peligrosas que otras. A continuación le brindamos algunas de las más temidas de la historia.

Fotos: Cortesía

En el libro ‘Do As I Say’ (Haz lo que yo diga) de Sarah Steel detalla que “las sectas se alimentan de las vulnerabilidades que son intrínsecas de nuestra especie: la necesidad de ser aceptados, formar parte de un grupo, de conectar, de sentirnos seguros”.

Una de las sectas más temidas y que más se ha estudiado es la de la familia Manson. Su líder era Charles Manson, quien orquestó una serie de asesinatos en su historia, de los cuales solo 9 (de 35) se han logrado confirmar.

Manson era un total controlador, tenía un rancho en Spahn Movie donde vivía la comunidad que e su mayoría eran mujeres que estaban ahí a cambio de favores sexuales.

Manson reclutaba generalmente a mujeres jóvenes o adolescentes que perseguían el amor libre, él las usaba para atraer a más hombres para que se unieran a la “familia”.

Muchos aseguran que Manson quería instigar una guerra racial, ya que los asesinatos apuntaban a un resentimiento provocado por su fracasado intento de convertirse en estrella de Hollywood.

Manson mandó a matar a la actriz Sharon Tate cuando estaba embarazada en la casa donde alguna vez vivió el productor que lo rechazó en Hollywood.

Fue condenado en 1971 por siete casos de asesinato en primer grado. Pasó el resto de su vida en la cárcel hasta que murió en 2017 a los 83 años de edad.

Otra de las temidas sectas es la conocida como “People’s Temple”. Esta fue famosa en los años 50, cuando era liderada por Jim Jones y se trataba de una iglesia progresista que abogaba por la igualdad racial.

La tragedia de Jonestown es considerada como una de las que provocó la mayor cantidad de bajas civiles en Estados Unidos.

Jim Jones, luego de haber sido acusado de fraude fiscal y varios abusos decidió mudarse Jonestown en Guayana, donde le prometió a sus seguidores una total utopía.

La situación fue convirtiéndose en un total caos por las adicciones del líder a las anfetaminas y los barbitúricos.

Todo se agravó luego de que el congresista Leo Ryan, junto a una pequeña delegación, visitaran la zona y se dieran cuenta de lo que estaba pasando. Cuando intentaron salir del lugar los asesinaron.

Tras esto, el líder ordenó a sus 900 de sus seguidores a que se quitaran la vida, empezando por los 300 niños que vivían en la comunidad.

Todos fueron obligados a beber una mezcla de cianuro y arsénico. Aunque Jones no bebió el veneno, fue encontrado muerto por un tiro en la cabeza.

Heaven’s Gate fue la primera secta estadounidense en utilizar Internet para reclutar miembros y el diseño web para generar ingresos.

Sus líderes eran Marshall Applewhite y Bonnie Lu Nettles, quienes se hicieron llamar como dos testigos de la Revelación y lograron reunir a unos cientos de seguidores a mediados de los 70.

Applewhite aseguró ser descendiente de Jesucristo y estar “a un nivel evolutivo superior al de los humanos”. Ellos dos se habían convertido en “figuras importantes de la escena espiritual alternativa de California y Oregón”.

Cuando Nettles murió por culpa de un cáncer todo lo que ellos aseguraban se cayó y su muerte no podía ser explicada por quienes lo seguían.

Applewhite tuvo que adaptar la muerte de su compañero a sus creencias y afirmó que en realidad tendrían que deshacerse de sus cuerpos humanos imperfectos para completar su paso al “siguiente nivel” y adoptar el cuerpo de un alien.

Y fue así como el 26 de marzo de 1997, 39 miembros de Heaven’s Gate planearon la “salida” en masa de La Tierra, quitándose la vida. Todos ellos dejaron cartas y videos despidiéndose de su familia. Se conoció que en la actualidad hay al menos 4 personas que aún siguen siendo miembros de la secta.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

RECUENTO
Tags:
Sectas religiosas
Estados Unidos