“Estos animales le cortaron la cabeza”, horrible muerte de Shani Louk

La devastadora noticia le fue confirmada a su madre, Ricarda Louk, luego de encontrar una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN

La devastadora noticia le fue confirmada a su madre, Ricarda Louk, luego de encontrar una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN y resultó ser de la joven alemana raptada en el festival por Hamás. Más detalles en la siguiente galería.

Fotos: Instagram, AFP.

Fue el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, quien a través de su perfil en X, confirmó la muerte de Shani Louk, alemana-israelí de 23 años, capturada por milicianos del movimiento palestino Hamás en un festival de música durante el ataque del 7 de octubre, previamente se lo habían informado a la familia.

“Estamos desolados por la confirmación de la muerte” de Shani Louk, una alemana con nacionalidad israelí, informó la cancillería israelí en la red social X, antes conocida como Twitter, el gobierno alemán también lamentó la muerte.

La madre de Shani, Ricarda Louk, quien semanas atrás había dicho tener la esperanza de encontrarla viva, dijo este lunes la cadena alemana RTL que fueron informados de la muerte de su hija. Ricarda Louk nació en Alemania y se trasladó a vivir a Israel hace tres décadas.

Shani y su novio mexicano fueron dos de los jóvenes reportados por las autoridades israelíes como desaparecidos luego de que asistieron al festival de música y fueron atacados por milicianos de Hamás.

Así es como quedó el lugar donde se desarrollaba el festival, donde la joven y muchos más fueron atacados por la milicia de Hamás.

Imágenes publicadas por AFP muestran la devastación que sufrieron las personas que asistieron al festival y que se volvieron el primer blanco del ataque sorpresivo de Hamás a Israel, personas asesinadas, autos incendiados y jóvenes raptadas como fue el caso de Shani Louk.

La cancillería israelí recordó que la joven “fue secuestrada, torturada y paseada por Gaza por terroristas y experimentó horrores insondables”, describiendo con horror su muerte.

Poco después del ataque al festival, comenzaron a circular estas imágenes en internet de la joven casi desnuda aparentemente inconsciente en la parte trasera de una camioneta rodeada de hombres armados. La familia de Shani indicó que la reconoció inmediatamente por sus tatuajes y sus rastas.

“Estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza”, dijo el mandatario de Israel describiendo la suerte de la jovencita.

Poco antes, la cancillería de Jerusalén había dicho que Shani Louk “fue torturada y paseada por Gaza por terroristas y experimentó horrores insondables”.

Su familia se aferraba a la idea de que inicialmente que estaba viva, pero con el hallazgo de la astilla de su cráneo ahora creen que fue asesinada el mismo día, posiblemente de un disparo en la cabeza.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Víctima de Hamás
Tags:
Muerte
Ataque de Hamás a Israel
Shani Louk