“Son solo bebés”: Padre israelí relata el horror de ver a su familia como rehén en video de Hamás

Yoni Asher compartió su terrible experiencia después de que su esposa y sus dos hijas fueran secuestradas en un pueblo fronterizo con la Franja de Gaza

Yoni Asher compartió su terrible experiencia después de que su esposa y sus dos hijas fueran secuestradas en un pueblo fronterizo con la Franja de Gaza. El joven padre las pudo reconocer a su familia a través de un video difundido por Hamás en el cual salían junto a su suegra y otro grupo de rehenes.

Foto: Redes sociales

Asher recibió una llamada de su esposa, Doron Asher Katz, el sábado por la mañana temprano. Ella susurraba por el teléfono y le informaba que hombres armados habían ingresado a su casa. Asher Katz, su madre y sus dos hijas pequeñas, Raz y Aviv, de 5 y 3 años respectivamente, se encontraban atrapadas en la habitación segura de la casa de su madre en un pueblo cercano a la frontera de Gaza.

Foto: Redes sociales

Poco después, recibió noticias aún más aterradoras: Gadi Moses, el compañero de la madre de Asher Katz, había salido de la habitación segura para enfrentarse a los intrusos. “Dijo que se habían ido y que se lo habían llevado con ellos”, lamentó Asher.

Foto: Redes sociales

Con la esperanza de que su esposa e hijas estuvieran a salvo, Asher continuó su conversación telefónica. Sin embargo, las líneas telefónicas se cortaron de repente, dejándolo en un abismo de incertidumbre.

Foto: Redes sociales

Rastreando el teléfono a distancia, descubrió que el dispositivo había sido llevado a Khan Younis, una ciudad en el sur de Gaza. Este hecho sugería que su esposa también había sido secuestrada.

Foto: Redes sociales

La tragedia de la familia Asher se hizo aún más evidente cuando comenzaron a circular videos en las redes sociales que mostraban a israelíes secuestrados siendo transportados por el territorio, atados en la parte trasera de una camioneta.

Foto: Redes sociales

En uno de los videos, un hombre armado intentaba poner una especie de venda sobre la cabeza de una mujer. Para el Sr. Asher, la identidad de esa mujer era dolorosamente clara: era su esposa Doron.

Foto: Redes sociales

Además de Doron, sus dos hijas pequeñas, Raz y Aviv, y su suegra, Efrat Katz, de 67 años, también aparecían en el video, aplastadas junto a ella.

Foto: Redes sociales

Según las autoridades israelíes, ellos son solo algunos de los aproximadamente 150 rehenes que se cree que están actualmente en Gaza, la mayoría de ellos capturados en pequeñas ciudades fronterizas israelíes durante el sábado por la mañana.

Foto: Redes sociales

La familia Asher tenía la intención de regresar a su hogar en el centro de Israel el sábado por la tarde, después de una breve visita al pueblo de la abuela. Sin embargo, ahora enfrentan un futuro incierto y desgarrador.

Foto: Redes sociales

“No puedo dormir, vivo fuera de mi cuerpo”, expresó Asher.

Foto: Redes sociales

“Tengo dos bebés, dos niñas”, añadió, “estos pequeños bebés no deberían ser retenidos o retenidas por terroristas”.

Foto: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Tags:
Terrorismo
Secuestro
Toma de rehenes
Conflicto Israel Palestina
angustia
Hamás
Israel