Terror en Copenhague: Incendio devasta icónico edificio del siglo XVII

Un voraz incendio en Copenhague consume la antigua Bolsa del siglo XVII. Flecha emblemática colapsa en medio de las llamas.

Tragedia en Copenhague: Incendio arrasa la centenaria Bolsa. Bomberos luchan por salvar el icónico edificio del siglo XVII.

La torre -de 54 metros de alto- de la histórica bolsa de valores de Boersen ardió en llamas mientras el edificio se incendiaba en el centro de Copenhague, Dinamarca, este martes 16 de abril de 2024.

Fotos: AFP.

El edificio, uno de los más antiguos de la capital danesa, estaba en obras de renovación cuando por la mañana se incendió, fuego cuyas causas aún se desconocen.

El edificio fue construido en la década de 1620 como edificio comercial por el rey Cristián IV y está situado junto al parlamento danés. Esta foto de archivo tomada el 2 de enero de 2012 muestra banderas europeas ondeando en la torre de la Bolsa Boersen de Copenhague para conmemorar la presidencia rotatoria de Dinamarca en la UE.

Columnas de humo se elevan desde el histórico edificio de la bolsa de valores de Boersen, que está en llamas en el centro de Copenhague, derribando la emblemática aguja del edificio histórico frente a horrorizados y Testigos emocionales.

En medio de llamas y humo negro, la aguja de 54 metros (180 pies) se estrelló contra la calle debajo del edificio Borsen, que estaba en obras de renovación.

Columnas de humo se elevan desde el histórico edificio, dejando que las personas vean desde lejos la tragedia a la historia de la ciudad.

En esta fotografía tomada justamente ayer, 15 de abril de 2024, se muestran figuras de arenisca en el techo del edificio de la Bolsa de Valores, en renovación, en Copenhague, Dinamarca.

Así lucía hasta ayer la aguja del techo del edificio de la Bolsa de Valores, que estaba en proceso de renovación, en Copenhague, solo horas antes de que el fuego la derribara.

La imagen muestra la parte baja de lo que era la aguja del dragón en el techo del edificio de la Bolsa de Valores, parte que también era trabajada como parte de la renovación.

Vista interior de la antigua bolsa de valores, Boersen, en Copenhague, así es como lucía hasta ayer, sin embargo, con el incendio de este 16 de abril posiblemente todo se perdió.

“¡Es nuestra Notre Dame! Es un tesoro nacional”, lamentó conmocionada Elisabeth Moltke, una residente de 45 años. El incendio ocurre justamente cinco años después del desastre de la catedral de Notre Dame, donde un incendio similar en medio de una renovación destruyó el lugar.

“Las fachadas siguen en pie, pero están comenzando a ceder por los efectos del incendio”, indicó el director de los servicios de emergencia, Jakob Vedsted Andersen. “Estamos haciendo todo lo posible para proteger las fachadas, pero no podemos dar ninguna garantía”.

Vedsted Andersen explicó a la agencia Ritzau que como el techo es de cobre es imposible acceder al interior. El siniestro no dejó ningún herido y no hay riesgo de propagación a otros edificios.

La policía indicó en la red social X que había acordonado parte del centro de la capital, para ayudar a los trabajos de extinción. “Estamos ante un espectáculo terrible”, reaccionó la Cámara de Comercio y el ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, lamentó que “400 años de patrimonio estén ardiendo”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Desastre
Tags:
Bolsa de Copenhague
Copenhague