Uno fue confundido con un narco: primera hipótesis del asesinato de médicos en Brasil

Un trágico suceso ha sacudido a Brasil, dejando a la ciudad consternada por el asesinato a balazos de tres médicos que se encontraban en un bar en Río de Janeiro, mientras asistían a un congreso de ortopedia. Varias hipótesis rodean sus muertes, esto es lo que se sabe

Un trágico suceso ha sacudido a Brasil, dejando a la ciudad consternada por el asesinato a balazos de tres médicos que se encontraban en un bar en Río de Janeiro, mientras asistían a un congreso de ortopedia. Varias hipótesis rodean sus muertes, esto es lo que se sabe.

Foto: Redes sociales

Las víctimas de este terrible incidente fueron identificadas como Marcos de Andrade Corsato, de 62 años, quien falleció en el lugar del ataque; Diego Ralf Bomfim, de 35 años, que murió en el hospital tras el ataque; y Perseu Ribeiro Almeida, de 33 años, quien perdió la vida en el mismo lugar de los hechos. El cuarto médico, Daniel Sonnewend Proença, de 32 años, logró sobrevivir al ataque y fue trasladado al Hospital Municipal Lourenço Jorge después de recibir al menos tres disparos de arma de fuego.

Foto: Redes sociales

La principal hipótesis que rodea a este triple crimen apunta a que las cuatro víctimas, los médicos, fueron acribilladas por error. Según la información de un medio local, todo indica que un traficante de drogas tenía como objetivo al hijo de un líder de una banda de crimen organizado, quien guarda un notable parecido físico con uno de los médicos asesinados, el doctor Perseu Ribeiro Almeida.

Foto: Redes sociales

Hijo de miliciano, conocido como Taillon de Alcántara Pereira Barbosa, hijo de Dalmir Pereira Barbosa, considerado uno de los principales jefes de una milicia de Jacarepaguá, dedicada a extorsiones, atentados y el cobro por seguridad en la zona oeste de Río (izquierda), sería el objetivo y habría sido confundido con el médico (derecha).

Foto: Redes sociales

La segunda hipótesis apunta a “motivaciones políticas” según las autoridades ya que Diego Ralf Bomfim, de 35 años, era hermano de la diputada federal por Sao Paulo Samia Bomfim, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y cuñado del diputado Glauber Braga, representante de la misma agrupación política por Rio de Janeiro.

Foto: Redes sociales

En un giro adicional en esta trágica historia, se ha informado que los cuatro presuntos traficantes responsables del ataque a los médicos también fueron encontrados muertos en las inmediaciones de Gardênia Azul, un barrio cercano al lugar de los asesinatos.

Foto: Redes sociales

Estos son dos de los traficantes encontrados muertos y a quienes se les atribuye la muerte de los doctores.

Foto: Redes sociales

Esta situación confirmaría la teoría de que el ataque ocurrió en el contexto de una violenta lucha de facciones criminales en la zona y que los médicos fueron víctimas de una confusión, sin embargo no ha sido confirmado por las autoridades.

Foto: Redes sociales

La policía trabaja con empeño “para que este crimen no quede impune, para que la sociedad de Rio de Janeiro y nuestros turistas confíen en las fuerzas policiales”, dijo en una conferencia de prensa en Rio Renato Torres, Secretario de la Policía Civil.

Foto: Redes sociales

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva manifestó en la red social X (antes Twitter) su “gran tristeza e indignación” por la “ejecución” de los médicos, y se solidarizó con los legisladores y con otros familiares de los fallecidos.

Foto: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CRIMEN
Tags:
Sicarios
Crimen organizado
Confusión
Brasil