Revelan nuevos detalles de Francisco Oropeza, asesino de hondureños en Texas

Oropeza, de 39 años, asesinó a varios miembros de una familia hondureña luego de que su vecino le reclamara por hacer disparos al aire cerca de su propiedad

El mexicano Francisco Oropeza, acusado de asesinar a disparos a cinco personas de nacionalidad hondureña en Cleveland, Texas, continúa prófugo de la justicia y en las últimas horas se han revelado más detalles sobre el temido tirador. A continuación los detalles.

Foto: Cortesía

Oropeza, de 39 años, asesinó a varios miembros de una familia hondureña luego de que su vecino le reclamara por hacer disparos al aire cerca de su propiedad. El catracho ni siquiera le pidió que dejara de hacerlo, solo le dijo que no fuera cerca de su casa, pues su bebé de dos meses de nacido no podía dormir.

Foto: Cortesía

Wilson García narró como el atacante entró a su vivienda y asesinó a su esposa Sonia Argentina Guzmán y su hijo mayor Daniel Enrique Guzmán (9); a Josué Jonathan Cáceres (18), Obdulia Rivera y Diana Velásquez.

Foto: Cortesía

Las autoridades rastrearon al individuo en varias zonas, pero escapó inmediatamente después de cometer el ataque.

Foto: Cortesía

La Policía allanó la vivienda del sospechoso y dijo que encontró al menos tres armas en su interior.

Foto: AFP

Además, distribuyeron aproximadamente a 200 agentes en el perímetro, pero el sospechoso se escabulló.

Foto: AFP

Además, el FBI difundió una fotografía de un tatuaje que Oropeza tiene en el brazo izquierdo y con el cual podría ser reconocido en la calle.

Foto: Cortesía

De igual manera, publicaron nuevas fotografías para que la gente pueda reconocerlo con diferentes cortes de pelo y desde distintos ángulos.

Foto: Cortesía

Además, este 1 de mayo se supo que la recompensa para quien brinde información de su paradero aumentó, pues inicialmente era de cinco millones de dólares.

Foto: Cortesía

Este dinero es ofrecido por la Oficina del Sheriff de San Jacinto, en la zona donde ocurrieron los hechos.

Foto: Cortesía

Pero ahora que el FBI tomó el caso, sumó a esta cantidad 80 mil dólares más.

Foto: AFP

También se reveló que la familia hondureña llamó en varias ocasiones a la Policía la noche del viernes 28 de abril, antes de la tragedia, para que evitaran que el sujeto hiciera disparos al aire, pero nadie llegó.

Foto: AFP

De igual manera, se supo que Sonia Argentina Guzmán, una de las fallecidas, le pidió a su esposo Wilson que saltara por su ventana y huyera al momento del tiroteo, pues no quería que sus hijos quedaran sin madre y sin padre.

Foto: Cortesía

Otro dato que ha salido a la luz es que el mexicano ya tenía varias denuncias por hacer disparos al aire en la comunidad y que tenía comportamientos violentos con su pareja.

Foto: Cortesía

Esta tarde también se informó que un hombre con características similares fue visto en un sector de Maryland, por lo que las autoridades ya realizan la respectiva búsqueda.

Foto: Cortesía

El caso ha causado tal consternación que también se inició una recaudación en GoFundMe para costear los sepelios de las víctimas y la campaña ha resultado fructífera.

Foto: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Autor de masacre
Tags:
Masacre EEUU
Cleveland, Texas
Francisco Oropeza