El sacrificio detrás de su llegada: Shin Fujiyama revela qué lo trajo a Honduras por primera vez

Antes de su llegada a Honduras, el youtuber japonés pasó muchas dificultades, que lo motivaron a salir de su país sin imaginar que su rumbo cambiaría para beneficios de los más pequeños

Aunque fueron varios factores los que obligaron a Shin Fujiyama a abandonar la tierra que lo vio nacer, hoy se ha convertido en el héroe que siempre anhelo ser.

Foto: Cortesía

Su historia esta llena de muchos sacrificios, comenzó en el mundo de las redes con un iPhone 7 que tenía “todo quebrado” y un selfie que inventó usando un palo de hierro y alambre botado de la calle.

Foto: Cortesía

El japonés, que ha logrado demostrar que no hay victoria sin sacrificios, hoy ha demostrado que con trabajo duro y honesto se puede salir adelante.

Foto: Cortesía

La trayectoria del influencer es inspiración para cientos de hondureños, que confiesan que él ha demostrado amar a Honduras pese a que sus raíces están muy lejos.

Foto: Cortesía

No es muy difícil hacer una lista de los creadores de contenido hondureños, lo que sí es difícil es poder encontrar uno que tenga el mismo corazón de Shin, quien gracias a su forma natural y sencillez para transmitir un buen contenido se ha ganado el corazón de muchos.

Foto: Cortesía

Shin relató cómo era su vida antes de llegar a Honduras:”Yo era un aseador de pisos y trabajaba en una cafetería todas las noches limpiando basura, limpiando las mesas”.

Foto: Cortesía

Compartió que un día reflexionó y decidió darle un giro y un rumbo diferente a su vida. Para lograrlo, empezó a trazarse metas, pero no solo eso, también trabajó para lograrlas.

Foto: Cortesía

“Un día, mientras trapeaba, me dije: ‘No soy nadie, no tengo nada’, y fue en ese momento que decidí ir a Honduras”, relató Shin, recordando todos los momentos especiales que ha vivido en el territorio hondureño.

Foto: Cortesía

Desde que llegó a Honduras, su noble corazón se dio cuenta de que tenía que quedarse al ver tanta necesidad, sobre todo, en los centros educativos donde muchos niños recibían clases en condiciones precarias.

Foto: Cortesía

”Vine aca hacer trabajo voluntariado, vi a lo sniños en las calles, la condición de las escuelas”, confesó el creador de contenido. Agregó que confesó a trabajar en los bordos de El Progreso, Yoro.

Foto: Cortesía

”Los niños me pedían ayuda porque para ellos, aunque yo era trapeador de pisos, yo era el más millonario que ellos conocían”, contó Shin cómo nació su historia con los niños de El Progreso.

Foto: Cortesía

La inocencia y la necesidad de los pequeños motivaron a Shin Fujiyama a proponerse retos que lo llevaron a ser el más querido de los influencers. “Estos niños que no tienen nada, fui al río a un palo de mango y comencé a llorar, yo no tengo la capacidad de ayudar. “Deje de llorar y comencé a recaudar fondos”, expresó.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Tags:
Historia
Sacrificios
Honduras
Shin Fujiyama