Hispano y “conocido suyo”: lo que se sabe del presunto asesino de Kenia Guardado en Houston

Por la muerte de la hondureña se busca a un hombre captado en video acompañándola horas antes de aparecer sin vida. La víctima, madre soltera de dos hijos, fue hallada con una herida de bala.

La familia de Kenia Guardado, una hondureña asesinada en Houston, está recaudando fondos para repatriar su cuerpo a Honduras. Las autoridades ya tendrían indicios del sospechoso que sería un latino que fue captado junto a ella horas antes del crimen.

Fotos cortesía: Redes sociales.

La policía de Houston está solicitando la colaboración del público para identificar a un hombre visto en un video de vigilancia caminando con Kenia Guardado, de 27 años, cerca de su apartamento en Forum Park Drive, al suroeste de la ciudad, el 30 de septiembre.

El video muestra a Guardado y al hombre caminando juntos en la madrugada del lunes, poco antes de que ella fuera encontrada muerta en su apartamento el martes 1 de octubre. La policía ha señalado que el hombre es considerado una persona de interés en la investigación de su muerte.

Kenia Guardado fue asesinada a tiros, según las autoridades, y su cuerpo fue encontrado por sus familiares cuando acudieron a su apartamento.

Kenia Guardado no recogió a su hijo de la niñera la noche del 30 de septiembre y pese a las muchas llamadas, nunca respondió, lo que levantó las alertas entre sus familiares.

Fue cuando la mañana del 1 de octubre acudieron a su domicilio para ver que pasaba con ella. Al asomarse a la residencia notaron que algo andaba mal y fue cuando la encontraron en un charco de sangre, con heridas de bala en su cuerpo.

Sobre el hombre que fue visto con ella en el video de vigilancia es descrito como presuntamente hispano, y la policía está trabajando para obtener más información que permita su identificación y localización.

Las autoridades instan a cualquier persona que reconozca al hombre o tenga información relevante sobre el caso a ponerse en contacto con la policía de Houston para ayudar a avanzar en la investigación.

Horas antes de ser encontrada muerta, Kenia fue vista saliendo de su edificio en el suroeste de Houston a las 2:47 a.m., acompañada de un hombre desconocido tras una noche de fiesta.

Las imágenes muestran a Kenia Guardado Molina caminando de la mano con el hombre, vestida con un elegante minivestido negro y tropezando ligeramente con sus tacones altos. Las autoridades sospechan que el hombre era conocido de la joven, pues se les veía caminar tranquilamente y no como si fuera amenazada.

Guardado Molina era madre soltera de dos hijos, uno de tres años y una hija de diez años, a quienes no pudo recoger el día de su muerte, lo que alarmó a sus familiares.

Su hermana, Yolanda Isabel Guardado, que actualmente se encuentra en Panamá, está organizando una campaña para recaudar 10,000 dólares y así poder repatriar el cuerpo de Kenia a Honduras.

La trágica muerte de Kenia Guardado ha dejado consternada a la comunidad, mientras las autoridades trabajan para identificar al sospechoso y esclarecer los hechos detrás del crimen.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Femicidio
Tags:
Hispano
sospechoso
hondureña asesinada houston
Houston, Texas
Kenia Guardado