Javier Orellana Hernández, hondureño que mató a su esposa tras empujarla en EUA

En una cena familiar que se convirtió en una tragedia, Javier Orellana Hernández mató a su esposa, Emma Carolina López Navarro, en una discusión fatal

En una cena familiar que se convirtió en una tragedia, Javier Orellana Hernández mató a su esposa, Emma Carolina López Navarro, en una discusión fatal.

Fotos: Cortesía

Javier Orellana Hernández, originario de La Ceiba, Atlántida, mató a su esposa, Emma Carolina López Navarro, luego de una acalaroda discusión en la vivienda que compartían en Virginia, Estados Unidos.

Sergio Daniel Rivera Lara

Según el relato de testigos, Orellana Hernández y su esposa, quien también era hondureña, tuvieron una violenta discusión luego de que López Navarro le arrebatara su celular y minutos después le estrellara una botella de alcohol en la cabeza.

En un intento por querer recuperar el dispositivo, Javier Orellana empujó a su esposa con fuerza e hizo que se golpeara fuertemente contra la pared hecha de tabla yeso, la cual quedó con un hoy a raíz del impacto. Todo esto ocurrió mientras sus hijos de 2 años y cuatro meses estaban presentes.

Luego del golpe, López Navarro se quejó de un fuerte dolor de cabeza, por lo que se retiró a su habitación. Dos horas más tarde del incidente, Hernández Orellana llamó a los servicios de emergencia reportando que su esposa no respondía y que se había caído. Después de varios intentos por reanimarla, fue declarada muerta a las 3:00 de la mañana.

Tras el hecho, Orellana Hernández fue detenido por la policía y permaneceré en prisión, sin derecho a fianza, a la espera de la audiencia preliminar fijada para el 7 de noviembre.

El hondureño es acusado de homicidio en segundo grado tras haber matado a su esposa de forma accidental en la discusión.

El originario de La Ceiba tiene 47 años, 12 más que su fallecida pareja Emma Carolina López Navarro, de 35.

Según se conoció tras la detención del hondureño, su versión preliminar fue desestimada tras la autopsia realizada al cuerpo de su esposa.

Los forenses indicaron que las circunstancias de la muerte no coincidían con el relato inicial dado a las autoridades.

Tras el lamentable hecho, los pequeños hijos de la pareja de hondureños quedaron bajo la custodia de las autoridades. Su madre murió tras la discusión y su padre está detenido a la espera de enfrentar un proceso legal.

Imágenes que circularon en redes sociales después de la trágica discusión muestran a los pequeños llorando mientras son llevados por agentes policiales.

También se conoció que Emma Carolina López Navarro estaba a la espera de su tercer hijo al lado de su esposo.

Hasta el momento se desconoce quién se quedará con la custodia de los menores tras el violento incidente entre sus padres.

Familiares y amigos de Emma Carolina López abrieron una página para recaudar dinero con el fin de cubrir los gastos de repatriación del cuerpo de la hondureña de 35 años y para que una hermana de ella pueda pelear la custodia de los dos menores de edad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Tragedia en Virginia
Tags:
Hondureño
Asesinato
Esposa
Virginia