Lleno de cucarachas y suciedad estaba restaurante de alitas de la capital

Durante la revisión, se observaron signos evidentes de falta de higiene, lo que llevó al cierre inmediato del local

Un conocido restaurante de alitas en la capital hondureña fue cerrado por las autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de cucarachas en los alimentos servidos en el establecimiento.

Foto: Redes sociales

La denuncia, ampliamente difundida a través de redes sociales, llevó a una rápida respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.

Foto: Redes sociales

José Santos, director de la DGPC, comentó al respecto: “Atendiendo a las denuncias publicadas ayer en redes sociales, fuimos a investigar y encontramos que un restaurante dedicado a la venta de alitas estaba en condiciones insalubres”.

Foto: Redes sociales

Durante la inspección realizada en el local, se encontraron evidencias contundentes de falta de higiene, lo que llevó al cierre inmediato del establecimiento.

Foto: Redes sociales

Además, se aplicará una multa conforme al artículo 9 de la Ley de Protección al Consumidor.

Foto: Redes sociales

Esta no es la primera vez que se toman medidas enérgicas contra establecimientos de este tipo, siendo este el tercer local clausurado por desaseo.

Foto: Redes sociales

José Santos hizo un llamado a la ciudadanía hondureña, señalando que “el mejor inspector que tenemos es el mismo pueblo. Cabe destacar que esto no es un incidente aislado”, dijo.

Foto: Redes sociales

La ARSA también se pronunció sobre el cierre temporal del restaurante, destacando la presencia de plagas, principalmente cucarachas.

Foto: Redes sociales

El área más afectada era donde estaban almacenados productos de consumo, esto debido a la falta de limpieza y fumigación adecuadas en las instalaciones.

Foto: Redes sociales

Además del cierre temporal, la ARSA ha ordenado medidas correctivas, como la sanitización y limpieza en todas las áreas del establecimiento, con el objetivo de garantizar la salubridad en los procesos de cocina.

Foto: Redes sociales

Se llevará a cabo un seguimiento detallado de las acciones correctivas implementadas, y se evaluarán sanciones adicionales al establecimiento por los hallazgos detectados, según el comunicado.

Foto: Redes sociales

La DGPC y la ARSA también recibieron denuncias similares sobre dos restaurantes de comida china, donde se han tomado medidas similares.

Foto: Redes sociales

José Santos concluyó enfatizando que “no queremos perjudicar a la empresa privada, pero es esencial que se realicen controles de plagas e higiene en beneficio de la salud pública”. Los negocios cerrados podrían enfrentar multas significativas que van de uno a diez mil salarios mínimos.

Foto: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CIERRE TEMPORAL
Tags:
Insalubridad
Cierran restaurante
Suciedad
Tegucigalpa