Con moscas y cucarachas: así encontraron productos de una carnicería en Comayagüela

Por incumplir las medidas sanitarias, un negocio de ventas de carnes ubicado en Comayagüela fue cerrado por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), tras encontrar insectos en los productos de consumo humano

Por incumplir las medidas sanitarias, un negocio de ventas de carnes ubicado en Comayagüela fue cerrado por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), tras encontrar insectos en los productos de consumo humano. Aquí las imágenes del estado en el que se encontró este local.

Foto: Cortesía Arsa

Carnes contaminadas con moscas y cucarachas en los lugares de refrigeración de los productos que están a la venta para el consumo de los compradores, fueron algunas de las cosas que se encontraron en este local de la ciudad capital del país.

Foto: Cortesía Arsa

La Agencia detectó la falta de indumentaria adecuada por parte del personal, quienes mantenían productos cárnicos junto a los vegetales, lo cual es altamente peligroso debido a las bacterias que estas generan; en términos de gastronomía, a esto se le conoce como “contaminación cruzada”.

Foto: Cortesía Arsa

Las condiciones deficientes de higiene, mantenimiento en el equipo y área de proceso de este local, llamaron la atención de los inspectores, quienes evaluaron cada área del local.

Foto: Cortesía Arsa

Utensilios de limpieza sobre el área que presuntamente se usaría para realizar los cortes de la carne, es otra de las contaminaciones, pues estos productos al estar en contacto con el piso y luego en el área de manipulación de alimentos, contamina el producto, en este caso, las carnes.

Foto: Cortesía Arsa

En la imagen, más ampliada, se pueden observar las cucarachas muertas y moscas sobre los productos de esta carnicería, generando un riesgo de contaminación para consumidores y empleados.

Foto: Cortesía Arsa

Se detectó la existencia de plagas sobre las carnes, mismas que estaban “guardadas” en las heladeras correspondientes, sin embargo, estas se encontraban oxidadas en algunas orillas, otro factor contaminante para las productos.

Foto: Cortesía Arsa

Estado en el que se encontraban las carnes dentro de los refrigeradores.

Foto: Cortesía Arsa

Estas irregularidades representan riesgos para la salud pública, por lo que se ejecutaron medidas correctivas de manera inmediata.

Foto: Cortesía Arsa

Esta situación llevó a la agencia sanitaria a tomar la decisión de cerrar temporalmente el local, además, la ARSA proporcionará capacitación al personal del establecimiento.

Foto: Cortesía Arsa

Este local, como muchos otros que presentan esta situación sanitaria en la capital, será evaluado de manera constante para evitar mayores riesgos, pues no es la primera vez que se encuentran este tipo de problemas.

Foto: Cortesía Arsa

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Insalubridad
Tags:
Negocio
Ventas
Cerrado
carnes
Comayagüela
Arsa