Un celular, la clave para descubrir a entrenador que abusaba de pequeños futbolistas

Durante muchos años Camilo Hurtado Campos gozó del respeto y admiración de los padres que inscribían a sus hijos para tomar clases de fútbol con él

Durante muchos años Camilo Hurtado Campos gozó del respeto y admiración de los padres que inscribían a sus hijos para tomar clases de fútbol con él, pero nunca imaginaron que estaban llevando a los menores a las garras de un pedófilo. A continuación te contamos cómo se descubrieron sus delitos.

Foto: Cortesía Redes sociales/ Pixabay

Durante las últimas dos décadas, Camilo Hurtado Campos pudo haber estado en contacto con decenas de niños a los que entrenaba futbolísticamente, según estimaciones de las autoridades policiales.

Foto: Cortesía Pixabay

Pero el hombre de 63 años es considerado un depredador sexual que abusaba de su relación de poder sobre los menores para abusarlos sexualmente.

Foto: Cortesía Redes sociales

Afortunadamente, su impunidad llegó a su fin la semana pasada, cuando el hombre cometió un pequeño descuido que reveló todo.

Foto: Cortesía Pixabay

Hurtado Campos fue a comer a un restaurante en la ciudad de Franklin, Tennessee, Estados Unidos, donde ocurrieron los hechos. Tras disfrutar de los alimentos, se marchó.

Foto: Cortesía Pixabay

Pero cuando uno de los empleados del restaurante se acercó para limpiar la mesa donde se había sentado Hurtado Campos, se percató de que el cliente había olvidado su teléfono celular.

Foto: Cortesía Pixabay

De inmediato, él y sus compañeros decidieron revisar el dispositivo móvil para intentar hallar información que les permitiera dar con el dueño y regresarle su teléfono. Pero lo que hallaron los aterró.

Foto: Cortesía Pixabay

El sujeto tenía varios videos y fotografías que probaban que abusaba a menores de edad, quienes se veían drogados en las imágenes, totalmente inconscientes de lo que les estaba pasando.

Foto: Cortesía Pixabay

Según los relatos de los empleados del negocio de comidas, eran al menos 10 niños diferentes los que aparecían en los videos del depravado sexual. Asustados por lo que descubrieron, los trabajadores llamaron a la Policía y les entregaron la evidencia a los agentes, quienes rápidamente identificaron al entrenador.

Foto: Cortesía Pixabay

Los agentes dijeron que el hombre residente en Franklin, a 20 millas al sur de Nashville, acostumbraba viajar con frecuencia a los patios de recreo de las escuelas cercanas en Hill Estates y Glass Lane, donde hablaba con niños pequeños e intentaba “reclutarlos como jugadores en su equipo”. Una vez ganándose su confianza al tenerlos como alumnos, los invitaba a su casa, donde los drogaba con engaños y los violaba.

Foto: Cortesía Pixabay

“Estaban en un estado tan inconsciente que es posible que ni siquiera se den cuenta de que son víctimas”, lamentaron las autoridades, quienes informaron que ya se logró localizar a dos de las 10 víctimas que aparecen en los videos y llamaron a padres u otras víctimas del sujeto a acudir a denunciar o a comunicarse con FPD al (615) 794-2513 o por correo electrónico a andrea.clark@franklintn . gobierno

Foto: Cortesía Pixabay

Camilo Hurtado Campos fue detenido y acusado de un cargo de violación de un niño y explotación sexual de un menor, aunque se esperan más cargos, anunciaron las autoridades. De momento, Campos se encuentra recluido en el centro de detención del condado de Metro-Davidson con una fianza de $525,000.

Foto: Cortesía Pixabay

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Depravado
Tags:
Violador
Entrenador
Futbolistas
Tennessee